Jueves, mayo 1, 2025

ChefsForChildren reafirma su compromiso solidario a pesar del apagón del pasado lunes

Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort fue el escenario elegido para la séptima edición de ChefsForChildren, una jornada única organizada por Lima Comunicación en la que se unieron solidaridad, alta cocina y compromiso social en un entorno inmejorable.

Bajo el lema “Comer sano es divertido”, 150 niños y niñas —incluidos estudiantes de los colegios Daidín y Atalaya, así como menores con diabetes tipo 1 pertenecientes a la Fundación DiabetesCERO— disfrutaron de un día repleto de aprendizajes y emociones. Más de 65 reconocidos chefs del panorama nacional, entre ellos 44 con Estrellas Michelin como Pedro Subijana, Elena Arzak, Ángel León, Martín Berasategui, Quique Dacosta o los hermanos Torres, acompañaron a los pequeños en talleres educativos y actividades gastronómicas, promoviendo hábitos de alimentación saludable desde una experiencia lúdica, compartida y cercana.

A pesar del inesperado apagón que afectó a toda España durante la jornada, el evento se desarrolló con gran éxito, dejando patente el entusiasmo y la implicación tanto de los niños como de los cocineros. Entre delantales y sonrisas, los chefs compartieron sus conocimientos con los más jóvenes, con la colaboración de profesores de Le Cordon Bleu Madrid y alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís, demostrando una vez más cómo la cocina puede convertirse en una poderosa herramienta de educación, inspiración y cambio.

El corte eléctrico dio lugar, además, a un momento mágico: una cena a la luz de las velas que marcó el cierre de la jornada con una emotiva gala solidaria en beneficio de DiabetesCERO, presentada por el comunicador Fernando Ramos. Durante la velada, los chefs compartieron mesa con los invitados, ofreciendo un menú degustación de ocho pases diseñado por reconocidos cocineros malagueños con Estrella Michelin: Mario Cachinero, Benito Gómez, Mauricio Giovanini, José Carlos García, Diego Gallegos, Dani Carnero, David Olivas y Diego del Río. Previamente, el chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna, Manuel Navarro, ofreció un cóctel en los jardines del anfiteatro, como preludio a la gala.

Jorge Manzur, director general del resort, destacó:
“Acoger una nueva edición de ChefsForChildren es, sin duda, un privilegio para nuestro hotel. Este año, además, lo hemos hecho en unas circunstancias totalmente inesperadas que han puesto a prueba a todo el equipo del resort. Me siento especialmente orgulloso de cómo, una vez más, se han unido con fuerza, demostrando su compromiso y su capacidad para superar cualquier reto. Este proyecto refleja valores que forman parte de nuestra esencia: la excelencia, la responsabilidad social y la creación de experiencias verdaderamente memorables. Cada miembro del equipo ha trabajado con entusiasmo y dedicación para que todo estuviera a la altura de una causa tan importante.”

El evento contó con el respaldo institucional de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, y con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, consolidando una vez más a la región como un referente en gastronomía y solidaridad.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos