Las instalaciones de Polo Valley en El Secadero (Casares) han acogido la presentación de dos nuevos proyectos en torno al universo del deporte del polo, que supondrán una inversión superior a los 320 millones de euros en sus primeras fases. Ambos proyectos, The Owners Club en Casares, Málaga y The Hills en San Roque, Cádiz, suponen una apuesta y un paso decisivo por parte de Polo Valley hacia el futuro del estilo de vida de lujo y el deporte ecuestre en el sur de España.
Al acto asistieron los alcaldes de ambas poblaciones, Juan Luis Villalón, alcalde de Casares y Juan Carlos Ruiz Box, alcalde de San Roque, Maite García León, vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, así como el fundador de Polo Valley, Christian Byrne, e Ivan Romanovsky, promotor del proyecto, quienes también agradeció la presencia de otras autoridades, socios e inversores, además de un nutrido grupo de profesionales.
Byrne explicó que ambos proyectos nacen desde el compromiso de Polo Valley con el crecimiento sostenible, la integración con el entorno y la evolución de destinos donde el deporte lidera el estilo de vida en Andalucía. En lo que se refiere a The Owners Club en Casares, viene a suponer la consolidación total del recinto fundado en 2015, Polo Valley. El proyecto se desarrollará en un entorno natural y virgen junto a estas instalaciones y se convertirá en un refugio privado para jinetes de alto nivel, equipos y organizaciones de polo.
The Owners Club contempla la creación de 6 establos privados con un total de 72 boxes de amplio espacio, una cancha de polo de competición de tamaño reglamentario que estará operativa todo el año, una pista de ejercicio ecuestre de nivel mundial, entre otras instalaciones, lo que lo convertirá en el recinto más grande dedicado al polo del sur de Europa. Además, el recinto supondrá la creación de 25 empleos estables y cualificados y estará gestionado por personal especializado durante todo el año. El fundador de Polo Valley manifiesta con esto su firme compromiso de poner a El Secadero y Casares en el punto de mira de todos los interesados en el deporte del polo a nivel mundial, en todas las estaciones del año.
“Esto es más que un desarrollo, es un santuario para el deporte”, afirmó Christian Byrne, fundador de Polo Valley. “Casares es el lugar donde nació Polo Valley y con The Owners Club honramos ese legado con un proyecto enraizado en la naturaleza, la excelencia y la discreción”.
Por su parte, el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón destacó en su intervención que “este proyecto refuerza la posición de Casares como un destino turístico de calidad, impulsado por la colaboración público-privada y una apuesta firme por diversificar la economía local sin perder la identidad del municipio”.
Una zona consolidada para la práctica del polo
En lo que se refiere al proyecto The Hills by Polo Valley, estará ubicado en la vecina población de San Roque, a tan solo unos metros del puerto deportivo de Sotogrande y la costa mediterránea. The Hills abarca 34 hectáreas de superficie y se convertirá en uno de los destinos de estilo de vida más ambiciosos de la zona, centrado en un icónico campo de polo junto a la playa con vistas incomparables de Sotogrande, Gibraltar y África.
Este desarrollo incluirá un hotel de lujo con categoría 5 estrellas y un retiro de bienestar operado por una marca internacional líder, conceptos gastronómicos exclusivos, beach club, spa y servicios orientados a la salud.
The Hills se completa con 16 villas de diseño arquitectónico con impresionantes vistas al mar, un área denominada The Boulevard, que será una reinterpretación de un pueblo andaluz, con comercios boutique, cafés y apartamentos de lujo. El proyecto prevé igualmente un hospital privado de última generación con centro de salud y de longevidad, así como un aparcamiento subterráneo con 500 plazas para preservar el entorno natural y la accesibilidad peatonal.
El desarrollo de The Hills se acometerá en dos fases y prevé generar más de 250 empleos directos y 500 indirectos, suponiendo un impulso significativo para la economía de San Roque y todo el área del Campo de Gibraltar.
Visión compartida. Compromiso regional
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Box, ha recordado la apuesta que el Ayuntamiento de San Roque, junto con otros consistorios de la comarca, viene haciendo en los últimos años por el desarrollo de un Distrito Equino en el Valle del Guadiaro que permita afianzar durante todo el año actividades ecuestres en la zona que generen empleo y riqueza.
En esta línea, Ruiz Boix ha señalado que el proyecto The Hills, promovido por Polo Valley, consolidará a San Roque como el mejor destino de polo en Europa. Este ambicioso proyecto turístico-deportivo, añade Ruiz Box, reúne los condicionantes necesarios para ser declarado de interés social, extremo que se ha solicitado a la Junta de Andalucía para la aprobación de la tramitación urbanística necesaria.
Finalmente, Christian Byrne, apuntó que la visión de ambos proyectos cuenta con el respaldo y apoyo de sus respectivos municipios. “El apoyo de Casares y San Roque ha sido esencial,” afirmó el fundador de Polo Valley. “Aunque los proyectos se desarrollan en dos provincias distintas, los valores que representan—colaboración, crecimiento y orgullo cultural—son compartidos por ambas comunidades”.