Turismo Costa del Sol recibe el Premio Andalucía de Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones

Turismo Costa del Sol ha recibido hoy el Premio Andalucía del Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones, en un acto que ha tenido lugar en Almería y que ha contado también con la presencia de la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

A este respecto Francisco Salado ha indicado que “recibir este galardón es todo un honor pues la Empresa Pública de la Diputación de Málaga es un referente en la actividad turística en materia de desarrollo de destinos, “somos el destino turístico líder en Andalucía, representamos alrededor del 40% de la actividad turística en nuestra comunidad, y ese liderazgo conlleva una gran responsabilidad en innovación, en materia de comunicación y de excelencia”.

El máximo responsable de la entidad ha recordado que “el Turismo una actividad que sigue teniendo muchísimo futuro, que sólo en la Costa del Sol genera 14.400 millones de euros de ingresos y más de 117.000 empleos. Una actividad que cada vez hacemos más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y que nos ayuda en nuestro objetivo de combatir la despoblación del interior. Porque tenemos una oferta imbatible que nos ayuda a mantener ese liderazgo turístico que tiene la Costa del Sol”.

También ha aprovechado “esta excelente tribuna para pediros que visitéis mi tierra. Y que lo hagáis en concreto al Valle del Genal y al Bosque de Cobre. Como sabéis, hemos sufrido un terrible incendio que ha calcinado una importante superficie de Sierra Bermeja. Pero por fortuna, hay parajes que no se han visto afectados y que siguen siendo una excelente forma de conectar con la naturaleza”.

Entre los distinguidos se encuentran además el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, como Embajador de Andalucía y la empresa sevillana Inés Rosales, que ha sido premiada en la categoría de Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico.

En la edición de este año se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones para dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos.

Así, se han sumado los reconocimientos a la “Innovación turística”, a la “Accesibilidad o inclusividad turística” y al “Destino turístico de excelencia”.

Otras categorías premiadas han sido a la “Trayectoria Empresarial Turística”, galardón que ha recaído en la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna).

La categoría de “Trabajador o trabajadora del Sector Turístico” que ha sido para Gonzalo Fuentes Guerrero; o la categoría de “Comunicación” para Juan Eslava Galán.

Otros premios han sido para “Formación en Investigación Turística” que ha recaído en el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba.

También se ha premiado la “Innovación Turística” para Sebka Technology, S.L.;“Accesibilidad e Inclusividad Turística” para Sierra Luz Turismo para Todos, S.L.

Como “Destino Turístico de Excelencia” se ha galardonado a Ayuntamiento de Almuñécar.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos