Lunes, junio 10, 2024

Tres obras maestras de Verdi en la 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Malaga

La 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga recupera al barítono Carlos Álvarez y la soprano Ainhoa Arteta en un cartel que contiene un trío de obras maestras de Giuseppe Verdi.

Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello, tres grandes óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas del maestro italiano, componen la columna vertebral de esta edición, que abrirán el próximo mes de septiembre un concierto conmemorativo y una exposición de fotografías con los que se recordará la vinculación del ciclo con el teatro municipal y con la ciudad durante las últimas tres décadas.

Voces españolas de calidad contrastada apoyadas por jóvenes promesas del panorama canoro malagueño y español componen los repartos de las propuestas del ciclo operístico 2018-2019, que ha sido presentado esta mañana por el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, y el responsable de la Temporada Lírica, Francisco Rodríguez.

Ambos estuvieron acompañados en la mesa por Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, entidad que colabora con la Temporada Lírica desde hace 22 ediciones.

Ainhoa Arteta será la apasionada y desventurada cortesana ‘Violetta Valéry’ en una producción escénica del jerezano Teatro Villamarta y musical del Cervantes de La traviata que también cuenta con Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez en el reparto. Se verá en el Teatro Cervantes en noviembre (días 23 y 25). Un montaje de Producciones Telón de Aida con la presencia de Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho y Luis Cansino tomará el testigo ya en 2019 (1 y 3 de marzo), y el cierre y guinda de la 30 Temporada Lírica corresponderá al Otello protagonizado por Carlos Álvarez (‘Iago’), el tenor Jorge de León (‘Otello’) y la soprano Rocío Ignacio (‘Desdémona’), que pisará en mayo las tablas del coliseo de Gerónimo Cuervo en una producción escénica del Principal de Palma (días 3 y 5).

Precios
En la trigésima edición continuarán los precios contenidos, con abonos generales con coste de 54 a 188 euros los tres títulos según zona (un 20 % de descuento sobre las entradas sueltas), abonos para mayores de 65 años de entre 34 y 118 euros (un 50 % de descuento) y abonos para menores de 26 años por 50 euros los tres títulos. Las entradas sueltas seguirán teniendo un precio inferior al de otros teatros de ópera de similar nivel: La traviata de 24 a 80 euros, Aida de 20 a 65 y Otello de 24 a 90. Tras los procesos de renuncia, renovación y cambio de los actuales abonos, las nuevas suscripciones a la temporada se podrán hacer los días 18 y 19 de octubre en taquilla e internet. Las entradas sueltas para los tres títulos estarán disponibles a partir del 6 de noviembre.

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos