Puerto Banús celebra unas Navidades contra la pobreza infantil

Este año Puerto Banús celebra sus Navidades más solidarias, creando un programa de actividades en el que todos los fondos recaudados se destinarán a una causa benéfica en colaboración con la Organización Save the Children.

Desde el pasado viernes 03 de diciembre, el puerto deportivo ofrece su encendido de luces de Navidad, y con él un calendario de talleres y actividades que podrán disfrutar durante todo el mes tanto niños como adultos, a la vez que se apoya a las familias más vulnerables que han sido afectadas por la crisis socioeconómica tras la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Un poblado navideño con Papá Noel y talleres infantiles

Los niños podrán disfrutar de unas Navidades en un entorno único como lo es Puerto Banús, y es que el recinto ha elegido su propia Torre de Control y el Muelle de Honor para dedicar a los más pequeños un espacio lleno de magia, luz y color al más puro estilo de estas fiestas.
Un pequeño poblado donde podrán convivir con Papá Noel y divertirse con varios elfos que les harán cantar, bailar y aprender sobre la Navidad. En este poblado dan talleres para aprender a hacer sus propias decoraciones navideñas, o incluso maquillarse como un reno o como un muñeco de nieve. La diversión está garantizada.

La Nao Victoria también se ha dado cita en Puerto Banús esta Navidad

Niños y adultos han podido visitar estos días la réplica del navío que consiguió realizar por primera vez la vuelta al mundo ente 1519 y 1522.
Fue una expedición que duró 3 años y 14 días, capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), se rodeó por primera vez el planeta, se navegaron sus grandes océanos y se dio a conocer el mundo en toda su dimensión. Así, la réplica idéntica permanecerá unos días en Puerto Banús para difundir entre sus visitantes su asombrosa historia.

Guardería para disfrutar de las compras navideñas
Si se trata de pasar un día de shopping de una manera relajada, Puerto Banús te lo pone fácil estás Navidades; y es que la marina ha puesto a disposición de sus visitantes una guardería infantil con cuidadoras y monitoras profesionales para que los más pequeños de la casa se entretengan mientras los padres disfrutan de Puerto Banús y de sus boutiques y restaurantes sin preocupaciones.
Todas estas actividades tienen una cuota de donativo que será destinado íntegramente al programa “A tu lado”, creado por Save the Children en 2020, y que consiste en acompañar y apoyar a más de 2.000 familias y 3.350 niños y niñas en España que han resultado fuertemente afectadas tras el impacto de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia Covid-19.
La situación de emergencia sanitaria ha hecho que estas familias que ya eran consideradas vulnerables, hayan empeorado notablemente su situación económica, viéndose reducidos sus ingresos en hasta un 31%, hasta situarse de media en tan solo 6.942 € anuales.
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Desde hace más de 100 años, velan por la supervivencia, aprendizaje y protección de los niños. En España, trabajan desde hace más de 20 años en la atención de los niños y niñas más vulnerables, centrados en los que sufren riesgo de pobreza o exclusión social.

Si te quieres unir y apoyar a esta causa, puedes hacerlo a través de esta página de forma sencilla y segura mediante PayPal o Transferencia Bancaria.

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS Y TODA SU PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos