Lunes, diciembre 9, 2024

Pininfarina presenta LIORA, su primer proyecto inmobiliario en España de la mano de Excem Real Estate

Arquitectura singular, paisaje envolvente, máxima sostenibilidad y una profunda reflexión sobre la salud y el confort del propietario. Eso es LIORA: el revolucionario proyecto inmobiliario con el que el legendario diseñador italiano Pininfarina ha dado a conocer en nuestro país su premiada división de arquitectura de la mano de la prestigiosa promotora nacional Excem Real Estate.

Situado a la entrada de Estepona, en pleno paseo marítimo y con vistas protegidas sobre la sierra y el Mediterráneo, LIORA es un sorprendente edificio blanco de líneas suaves y depuradas que recuerdan los movimientos del mar. Un hito arquitectónico que habla el lenguaje inteligente y distintivo de Pininfarina, la mítica casa de diseño italiano que Enzo Ferrari bautizó como “verdadero primer sastre del automóvil” y que a lo largo de sus 90 años de historia ha creado algunos de los vehículos más legendarios de todos los tiempos, como el Ferrari Testarossa o el Maserati Gran Turismo. Recientemente enarbola la bandera de la innovación con su primer automóvil eléctrico: el Pininfarina Battista.

Su revolucionaria manera de concebir los nuevos hábitats humanos y el reducidísimo número de proyectos en los que participa, han convertido a Pininfarina en un outsider muy cotizado en el sector inmobiliario de lujo. Algo que habla alto y claro sobre la trascendencia de LIORA.

“Queríamos hacer algo diferente”, explica Andrés Sánchez Lozano, cofundador y CEO de Excem Real Estate. “Innovar es muy difícil en un mundo tan rígido como el del ladrillo, y nosotros soñábamos con un proyecto nuevo que aunase la elegancia, lo clásico y lo innovador. El equilibro entre estos tres principios es precisamente el ADN de Pininfarina”.

Viviendas “que cuidan”

LIORA es un vanguardista edificio de arquitectura biofílica con 37 viviendas domóticas que interactúan con el paisaje exterior. Con superficies comprendidas entre los 250 y los 700m2 y que se comercializarán a partir de 1,5 millones de euros, cada una de ellas ofrece detalles sorprendentes como techos de hasta 6 metros y terrazas dotadas de jardines colgantes. Pero eso no es todo, ya que, a través de su diseño, su tecnología y un revolucionario servicio ‘concierge’, estas viviendas permiten parametrizar –y estimular– todas las formas de bienestar del propietario y garantizan un reducido impacto medioambiental, como certifican BREAM y WELL, los sellos más estrictos en sostenibilidad y well-being.

Conciencia ecológica

El vanguardista edificio acristalado de LIORA se encuentra situado sobre un gran manto verde: un impresionante jardín botánico de 15.000m2 levantado en el emplazamiento de un antiguo parking que hoy acoge numerosas especies autóctonas mediterráneas.

Una intervención vegetal que además forma parte de la estrategia de bioclimatismo del proyecto, con beneficios como la aparición de un microclima más suave alrededor de las viviendas, logrando moderar la temperatura de 50 a 20º e incorporando una agradable humedad al ambiente.

Zonas nada comunes

Con un arte de vivir inspirado en los condominios de Miami, LIORA brinda a sus habitantes la posibilidad de socializar en los 2.500m2 de espacios comunes de la propiedad, que incluyen su propio club privado con zona culinaria, un salón para eventos, una sala de lectura, una zona de trabajo, un cine, una sala de juegos para niños, una vinoteca, una enfermería, e instalaciones de spa como una piscina cubierta climatizada y un gimnasio con entrenadores personales.

Desde el punto de vista arquitectónico destaca su imponente atrio de 16 metros de altura coronado por una exclusiva terraza con piscina “infinity”, en la que darse un chapuzón con vistas de 360º sobre el Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar y –en días despejados– la costa de África.

El nuevo símbolo de Estepona

Ubicado en la entrada principal de Estepona, considerada por muchos el mayor tesoro sin descubrir en la Costa del Sol, LIORA está llamado a convertirse en todo un reclamo internacional. “Queremos contribuir a posicionar Estepona en el mercado del lujo mundial. Es una gran apuesta en un momento complicado y nuestra intención es despertar aspiracionalidad en importantes inversores”, explica Andrés Sánchez Lozano.

Un enclave asociado a valores de discreción, cultura, belleza y calidad de vida que combina su energía de pueblo, su clima subtropical y un entorno natural de playa y serranía con la cercanía de destinos más bulliciosos como Marbella, Gibraltar o Málaga, pudiendo aprovechar sus respectivas ofertas culturales, de ocio y gastronomía.

El desarrollo de LIORA coincide con la reciente renovación de su centro histórico y una creciente apertura de hoteles exclusivos y restaurantes de alta cocina, que impulsan el interés de compradores internacionales deseosos de instalar su residencia permanente en Estepona.

Para la comercialización de LIORA, Excem Real Estate y Pininfarina han confiado en la división de Residential Sales Advisory de Colliers International, líder del mercado residencial en conceptualización, marketing y comercialización de proyectos vanguardistas. El equipo de Colliers cuenta con un extenso track-record en proyectos residenciales únicos, que por sus especiales características han supuesto un reto en diseño, gestión y estrategia de comercialización. Actualmente gestiona proyectos residenciales emblemáticos por más de 900 M€.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos