Ojén se suma a la plataforma “Vente a vivir a un pueblo” para impulsar sus valores como destino turístico y residencial

El Ayuntamiento de Ojén se ha sumado a la plataforma “Vente a vivir a un pueblo” cuyo objetivo es “ayudar a los urbanitas a elegir a qué pueblo merece la pena ir a vivir, cómo y por qué y que mediante video fichas responde a las grandes dudas que alguien pueda tener a la hora de cambiar la ciudad por un pueblo: Conectividad, transportes, vivienda, educación, sanidad, trabajo, ayudas, etc., y demostrar que es algo mucho más fácil, sencillo y beneficioso de lo que se podría imaginar”.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, subraya la importancia de “tejer sinergias entre municipios y comarcas para sumar valor añadido a nuestros pueblos, no solo como destinos turísticos, sino como una opción residencial aparejada a la vida más auténtica, más pausada, de profunda raigambre y, también repleta de posibilidades de proyección y de futuro, más ahora que, en el caso de nuestro  municipio, formamos parte del Parque Nacional de Sierra de las Nieves”.

Para la concejala de Turismo, Virginia Márquez, “resulta muy importante visualizar la riqueza patrimonial, natural, medioambiental, cultural e histórica de Ojén en el reto de atraer a nueva población y consolidar la ya existente. Nuestro municipio cuenta con todos los servicios y comunicaciones para competir como destino residencial. Plataformas como ‘Vente a vivir a un pueblo’ nos permiten este impulso y ferias como la de FITUR 2022 nos sirven de escaparate para consolidarnos como un opción atractiva y competitiva”.

‘Vente a vivir a un pueblo’ aglutina a más de un centenar de municipios de toda España que presentan sus complementarias ofertas de diferentes servicios y defienden la vida rural como una opción alternativa y real.

Enlace web Ojén Vente a vivir a un pueblo: https://venteaviviraunpueblo.com/pueblo/ojen/

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos