No hay plan B ni planeta B: los acuanáutas eligen el Mediterráneo

“No hay plan B ni existe el Planeta B. Debemos invertir en nuestro océano ahora, para garantizar un planeta sano para las generaciones futuras” proclama Fabien Cousteau, nieto del legendario aventurero francés Jacques Cousteau.

Fabien Cousteau, que compartió de niño con su abuelo y con sus padres sus primeras experiencias en el Mediterráneo con el Calypso, ha hecho esta declaración en la tercera jornada de la cumbre sobre turismo espacial y subacuático, SUTUS 2021, organizado por Medina Media Events y Les Roches Marbella, que ha contado con líderes en el turismo subacuático y ambiciosos proyectos a nivel mundial, que ven en el Mediterráneo el lugar ideal para llevarlos a cabo.

El nieto mayor de Jacques Cousteau ha presentado en SUTUS 2021 su proyecto Proteus, la estación espacial internacional del mar, con base en Curaçao, “Está aquí para asegurarse de que alcancemos esos objetivos”, ha destacado.

Otro de los proyectos presentados en SUTUS 2021 ha sido Earth 300, el superyate futurista, con base en Singapur, que ofrecerá viajes de lujo con científicos de todo el mundo por tres millones de dólares, y que se ha presentado por primera vez en Europa. Su CEO, Aaron Olivera ha anunciado que planean “construir 7 localizaciones subacuáticas en todo el mundo:una de ellas estará en el Mediterráneo”. Este superyate contará con una comunidad de 160 científicos multidisciplinares y 22 laboratorios a bordo, además de tripulación y turistas de lujo.

Tanto Aaron como Fabien subrayan que la exploración bajo el agua, así como el turismo subacuático, “serán pronto accesibles al gran público”.

Por su parte, Triton Submarines, de la mano del ingeniero español que bajó a 10.700 metros en las fosas Marianas, ha destacado que para viajar con en uno de sus sumergibles no es necesario un entrenamiento previo, “Estamos trabajando en hacerlo accesible al gran público”.

SUTUS 2021 también ha contado en su tercera y última jornada con la directora de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, quien ha destacado que “los océanos han sido siempre los principales ‘amigos’ del turismo”.

Además, han participado los arqueólogos submarinos Carlota Pérez-Reverte, de la Universidad de Cádiz; Michele Stefanile, de la Universidad de Nápoles y Javier Noriega, del Clúster Marítimo Marino Andaluz, quien ha presentado el proyecto de Costa del Sol ‘Senda Azul’, y han concluido que “turismo y patrimonio son dos de las cosas más importantes e interesantes que Europa tiene que ofrecer”.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos