Marqués de Riscal conquista la Copa de Oro del 50º Torneo Internacional de Polo en Sotogrande

El equipo de Marqués de Riscal se ha proclamado este sábado vencedor de la Copa de Oro de alto hándicap, tras vencer por 14 a 10 a Ayala Polo Team en la gran final con la que termina el 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande. Este trofeo, el último en disputarse tras la Copa de Bronce Volvo y la Copa de Plata Terralpa, forma parte del Grand Slam y es uno de los cuatro más importantes del universo polista. La final contó con la asistencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que participó en la entrega de trofeos tras el partido, disputado en el Santa María Polo Club. Las gradas y palcos contaron con numeroso público y un ambiente excepcional. Ha sido más de un mes de intensa competición con 19 equipos participantes al máximo nivel, que han vuelto a poner a San Roque (Cádiz) en el centro de la atención mediática del deporte a nivel mundial.
La final estuvo a la altura de las expectativas creadas. El conjunto de patrono español Marqués de Riscal, formado por Alejandro Aznar, Santiago Cernadas, Guillermo Caset y Cruz Heguy, fue por delante en el marcador en todos los chukkers o tiempos en los que se divide el partido. Los de Ayala Polo Team, capitaneados por Íñigo Zóbel, fueron recortando distancias durante el encuentro, especialmente en el segundo y cuarto chukker. Finalmente se imponían los de Marqués de Riscal por 14 goles a 10.
Tras el partido se celebró la entrega de trofeos sobre la misma cancha de juego. Don Ramón Mora-Figueroa, uno de los precursores del polo en Sotogrande junto a Don Enrique Zóbel, fue el encargado de entregar la Copa de Oro 50 Aniversario al conjunto vencedor. Juliana Vélez, en representación de la Reserva Club de Sotogrande, entregó el premio a los finalistas, Ayala Polo Team. Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, entregó el premio al mejor jugador de la final a Cruz Heguy, de Marqués de Riscal. Por último, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, la yegua Celeste, jugada por Pablo Pieres, de Ayala Polo Team.
Almasanta, ganador de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap
Durante la mañana del sábado se celebró en las canchas del Santa María Polo Club la final de la Copa de Oro Isolas 1892, que cierra la competición en el bajo hándicap, entre los conjuntos de Almasanta y BP Polo. Ambos equipos llegaban muy fuertes al partido, pero los de Almasanta, integrado por Joaquín Castellvi, Manuel López Carrión, Segundo Fernández Llorente y Roberto Iturrioz, consiguieron llevarse el trofeo tras vencer por 10 goles a 9.

Una 50 edición muy especial
Termina así esta edición tan especial del Torneo Internacional de Polo, que para conmemorar su medio siglo de vida ha contado en su organización con los tres clubes más importantes de la zona: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club. Desde que comenzara la competición el 26 de julio, han pasado por las canchas de los tres clubes un total de 19 equipos de países como Reino Unido, Estados Unidos, India o Argentina, entre otros. Además, este año se ha recuperado el alto hándicap tras las dificultades del verano anterior ocasionadas por la pandemia, y entre los jugadores ha destacado la vuelta a Sotogrande del número uno del mundo, el argentino Adolfo Cambiaso, tras cinco años de ausencia. Y es que este evento es, sin duda, una de las citas deportivas más importantes de Andalucía, y como tal cuenta con el apoyo de instituciones como Turismo Andaluz y la Diputación de Cádiz.
Como en ocasiones anteriores se ha organizado de forma paralela a la competición una completa oferta de ocio y diversión para todos. Durante los días de partido el público ha podido disfrutar de las terrazas y jardines de los tres clubes, para tomar una copa o estar con amigos durante el juego. Y además, en el Santa María Polo Club, marcas de moda han mostrado sus últimas creaciones en el Shopping Village, y el público ha podido descubrir la gastronomía argentina en los diferentes puestos del Gastro Garden. La música en directo y el buen ambiente han formado parte de cada día de la competición, que ya espera para poder celebrar la 51º edición del Torneo Internacional de Polo.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos