Lunes, julio 15, 2024

Málaga destino saludable del 1º encuentro Perform Institute con influencers del deporte

Turismo Costa del Sol ha organizado un blogtrip en el que han participado importantes divulgadores de salud del panorama nacional: Marcos Vázquez y Elizabeth Ochoa de Fitness Revolucionario, Borja Bandera de Empodera Academy e Ismael Galancho, así como sus respectivos equipos, estuvieron conociendo la provincia de Málaga y su Costa del Sol.

En este viaje, los divulgadores han realizado entrenamientos en instalaciones deportivas tanto públicas como privadas, degustado la gastronomía malagueña y valorando su sabor y calidad nutricional, así como visitado la ciudad de Ronda, El Caminito del Rey y la Estupa de la Iluminación, la mayor de Occidente, y de las pocas en el mundo donde se puede meditar en su interior.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que “nuestro destino turístico cumple las expectativas de un destino saludable y por ese motivo se ha realizado el blogtrip mostrando la provincia de Málaga y su Costa del Sol como un destino en el que la salud es importante, y donde se pueden realizar actividades de entrenamiento, nutrición y meditación con el objetivo de mantener los hábitos saludables durante el periodo vacacional”.

Este blogtrip ha contado con la participación de tres de los prescriptores más reconocidos en nuestro país en esta temática, “lo que repercute en una difusión en medios sociales, además de permitirnos la grabación de un audiovisual con protagonistas de excepción sobre el concepto Costa del Sol, destino turístico saludable, que se respaldará con una campaña en Redes Sociales y por email”, ha señalado la responsable de Turismo Costa del Sol.

Los participantes en este blogtrip han finalizado esta experiencia en la Costa del Sol con un congreso presencial que tuvo lugar ayer en el Hotel El Higuerón de Fuengirola.

El de Málaga ha sido el primero “Encuentro Perform Institute” sobre el tema: Rendimiento, salud y estética: de la ciencia a la práctica. Los ponentes del encuentro han abordado estos temas:

  • Marcos Vázquez: Parámetros funcionales para evaluar la salud
  • Borja Bandera: Fatiga, el limite del rendimiento humano.
  • Ismael Galancho: De la ciencia a la realidad en el deporte de élite
  • Marta Castroviejo: La importancia de CH en deportes de resistencia
  • Juanjo Brau: Lesión muscular y readaptación
  • Rocío Pomares: Estrategias mentales para el alto rendimiento
  • Sergio Espinar: Estrategias avanzadas para pérdida de peso
  • Jésica Reyes: Entrenamiento en embarazo y posparto.

Al encuentro han asistido un centenar de personas, profesionales y apasionados de deporte, nutrición y fisioterapias.

Más informaciones sobre el evento y los ponentes en la web del congreso y en sus redes sociales.

 

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos