Los líderes mundiales del 4K, 8K y Metaverso, rumbo a Málaga para la 4K HDR Summit 22

0
110

Málaga vuelve a situarse este año como centro mundial de la Ultra Alta Definición en Televisión y las Nuevas Tecnologías con motivo de la octava edición de la 4K HDR Summit, que arranca el 14 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, y que incorpora muchas novedades que estarán accesibles para los ciudadanos malagueños.

Este evento, que atrae desde 2015 a los ingenieros “top” a nivel mundial y a los productores “top” de contenidos de la Ultra Alta Definición (UHD), tiene este año como protagonista el Metaverso.

Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, cualquier visitante podrá hacer una inmersión en el Metaverso gracias a la experiencia, desarrollada por Lavinia y Univrse, llamada “Los Sueños” – a través de la página web oficial del evento (www.4ksummit.com), en el apartado de registro “Visita el Metaverso & más”, se podrá seleccionar día y hora para probar la experiencia -. Por otro lado, Nokia traerá todo su arsenal en referencia al mundo del metaverso. El “Volcán”, el Búho, “Se busca” y Perkins, una mascota robótica de cuatro patas muy especial. Por último, Optiva Media mostrará también experiencias de realidad virtual.

Hoy se ha presentado esta octava edición en Málaga y trae consigo muchas novedades. Susana Carillo, concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, y el organizador de la 4K HDR Summit, Ricardo Medina, han presentado el programa de sesiones y experiencias. Se vuelve a celebrar en formato híbrido, con dos jornadas presenciales (14 y 15 de noviembre) y tres virtuales (16, 17 y 18 de noviembre), aunque la demostración de “los Sueños” estará abierta al público todos los días.

Para Susana Carillola celebración del 4K HDR Summit en Málaga es otro de los grandes hitos que acoge la ciudad y que sigue sumando al desarrollo del ecosistema innovador de Málaga y que es una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento”.

“Durante una semana, el 4K HDR Summit en Málaga contará con un excelente cartel de ponentes y marcas participantes a nivel internacional que darán a conocer las últimas novedades en tecnología y se debatirá sobre el futuro del audiovisual y, en concreto, del Metaverso, volviendo a situar a Málaga en el epicentro de la innovación”, afirma Carillo.

Por su parte, Ricardo Medina, organizador del evento ha declarado la importancia de este evento en Málaga: “Ya todos los agentes a nivel mundial involucrados en la mejora de la calidad de la imagen que vemos en nuestros televisores y en nuestros teléfonos, tienen marcada la cita de Málaga en su calendario anual”.

“Con la pandemia, muchos eventos se vieron afectados, o incluso han desaparecido. Sin embargo, la 4K HDR Summit de Málaga, en formato híbrido, está más viva que nunca, tanto por el networking de máximo nivel, como por la altura de los ponentes que participan virtualmente en nuestra plataforma tipo Netflix”, afirma Medina.

Un evento de referencia mundial

Participarán más de 50 ponentes de todas las partes del mundo: Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Corea, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Brasil, Turquía, Japón, India, Italia, Francia, Bélgica, Portugal  y España, entre otros.

También será muy completa la representación de multinacionales, que trabajan cada día por mejorar la Ultra Alta Definición: Optiva Media (España), Synamedia (Reino Unido), Ateme (Francia), Fraunhofer (Alemania), Nokia (Finlandia), Omdia (Reino Unido), Mediakind y Microsoft (Estados Unidos), Walt Disney (Estados Unidos-Latam), Vestel (Turquía), Eutelsat (Francia), Canon (Japón), NHK (Japón), The Explorers (Francia), Travel XP (India), entre otros.

Además, haciendo honor a su concepto de “summit”, estarán presentes los organismos más relevantes a nivel internacional del mundo de la Ultra Alta Definición: NASA (USA), OBS (Olympic Broadcast Services), EBU (Eurovision), Ultra HD Forum, UHD Alliance, 8K Association, entre otros.

Cada vez con mayor acento español

Esta octava edición de la 4K HDR Summit tendrá bastante acento español, ya que España, y específicamente Andalucía, cada vez tiene un papel más importante en la industria mundial de la Ultra Alta Definición (UHD). Se contará también con las representaciones de televisiones, empresas y productoras que han puesto a España en el mapa mundial de la Ultra Alta Definición: RTVE, Cellnex, Lavinia, Hispasat, Axión, RTVA, Grupo ADM, Medina Medía, Mediapro, AMETIC, CCMA y Sapec, entre otros.

Prohibición de los televisores 8K

También, temas tan actuales como la prohibición por parte de la Unión Europea de los televisores 8K o los últimos avances de la Ultra Alta Definición serán tratados en la 4K HDR Summit.

Esta octava edición también servirá como sede de la segunda Asamblea de la asociación española UHD Spain y de la siguiente Comisión Técnica de la FORTA. Además, se presentará la segunda edición del Libro Blanco de la Ultra Alta Definición en España.

La jornada inaugural con el Alcalde de Málaga

El 14 de noviembre, jornada inaugural de la 4K HDR Summit, contará con la presencia de primeros espadas dentro del mundo 4K y 8K. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta octava edición. Esta jornada inaugural contará también con la presencia de Juande Mellado, Director de la RTVA, y con Pere Vila, Presidente de UHD Spain.

En este primer día, todos los visitantes podrán disfrutar de una zona de demostraciones de primer nivel con imágenes 4K y 8K, y experiencias de Realidad Virtual y Realidad Extendida, además del Metaverso.

El Metaverso también será protagonista con la “Introducción al Metaverso” que realizará Álvaro Villegas, Head of eXtended Reality Lab de Nokia. Y también con un panel con acento español en el que se acercará a los visitantes el mundo del Metaverso. En este intenso debate participarán Valia Merino de Optiva Media, Ignaci Marcet de Lavinia, Víctor Sánchez de RTVE y Javier Jurado de Level Formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.