Lo mejor de la Navidad son las comidas. ¿Has probado las de SO/Sotogrande?

Aunque nuestro otoño se parezca más al verano que al invierno, se acerca la Navidad y empezamos a hacer planes para celebrar las fiestas.
Buscamos decoraciones, ideas, pero lo que más no gusta son las comidas (almuerzos o cenas).
Disfrutar la mesa con amigos, con los compañeros de trabajo o en familia es lo más bonito de la Navidad y si el año pasado tuvimos que resignarnos a muchas restricciones, este año lo vamos a celebrar el doble.

Y en el hotel SO/Sotogrande lo tienen ya todo listo. La visita merece la pena: a unos 30 minutos de Marbella, llegamos al ex cortijo que ahora es un resort de lujo, el único 5 estrellas de la cadena Accor, que domina los altos de Valderrama, en el término municipal de San Roque y con unas vistas al mar impresionantes.

Recibidos por su director Robert Kmita y por su amable equipo, todos con uniformes vistosas y multicolor, pudimos disfrutar de las primicias de Navidad en un almuerzo delicioso donde los chefs Leandro Caballero, Andrea Biccini e Igor Visser dieron amplia prueba de sus talentos.

Empezando por la decoración del ambiente y de la mesa, la tradición destaca en sus detalles. Aquí no tenemos abetos, ni nieve, pero en El Cortijo, con un poco de imaginación podemos creer estar celebrando las fiestas con Santa Claus.

La chimenea encendida y el vino caliente nos dan la bienvenida. Nosotros probamos casi todos los platos de los 3 menus de las fiestas (24 y 31 de diciembre) y nos sorprendió tanto la originalidad del sabor como de su presentación, aunque con el máximo respeto de las tradiciones.

Aunque las fotos hablen solas, os pasamos los platos de los menus, aunque para grupos o comidas/cena de empresas el hotel hace propuestas a medida.

Carpaccio de vieiras, trufa, sal maldon y perlas de AOVE
Raviolone de bogavante, bisque de mantequilla y velouté de puerros y Topinambur
Sorbete de ternera, colmenillas rellenas de gambas, perlas de cebolla especiada y patatas al estilo Hasselback
Tarta Sacher, salsa de frutos del bosque, hojas de oro y castañas caramelizadas
Café o té.
—————————————

Bogavante al vapor sobre algas marinas con vinagreta de jerez y mango
Rodaballo al estilo Mediterraneo, tomate Cherry, aceitunas, alcaparras sicilianas, patatas y orégano
Pato confitado, puré de castañas y ragú de setas
Crepes Suzette de nuestro maitre
Pudin de Navidad y salsa de ron de caña
Café, te o ponche de huevo
——————————————

Capuchino de setas y espuma de parmesano
Pavo asado servido con salsa de vino tinto, saladitos de salchichas, coles de Bruselas con tocino y salvia, tubérculus y patatas asadas crujientes, salsa de pan y gelatina de arándano
Roast beef, jugo de carne con romero, patatas asadas con salvia y ajo, chirivía y zanahorias
Carro de postres, pasteles, tartas, pudin y tronco de Navidad
Café, té o café irlandés

Los precios son correctos pero se hacen muy atractivos si se combina el menú con el alojamiento, opción que nos parece super interesante porque así se puede disfrutar también de la variada carta de vinos y licores en total tranquilidad y despertarse al chirriar de los pájaros con preciosa luz que caracteriza el valle natural de Sotogrande.

Acercaros a visitar este maravilloso hotel, aunque sea para pasar unas horas, porque el entorno es espectacular, las vistas y las instalaciones impresionantes y la gastronomía de primer nivel.
Todo el equipo será a vuestra disposición para que la experiencia sea inolvidable.
Info en: +34 956 582 000.

SO/SOTOGRANDE, Avenida Almenara s/n, 11310 Sotogrande (San Roque) Cádiz

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos