Les Roches Marbella gradúa a su nueva promoción: 188 alumnos procedentes de 40 países

Les Roches Marbella Global Hospitality Education ha celebrado el 27 de enero su 53º ceremonia de clausura. En ella 92 alumnos han recibido su Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, 11 su diploma de Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, y 85 el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional.

Los nuevos graduados provienen de 40 países: Argelia, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Ecuador, Egipto, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, India, República Islámica de Irán, Italia, Japón, Kazajstán, República de Corea, Kirguistán, Líbano, México, Marruecos, Países Bajos, Perú, Filipinas, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, USA y, por supuesto, España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con alumnos de más de 85 nacionalidades recibiendo formación universitaria especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia estuvo presidida por Cristóbal Garre Murcia, concejal delegado de Fomento Económico, PYMES, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, y Distrito de Nueva Andalucía del Ayuntamiento de Marbella y David Scowsill, expresidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), quien pronunció una emotiva lección de clausura. Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella y Mª José Aparicio, directora académica de Les Roches Marbella, también intervinieron con unas palabras en el acto.

Asimismo, durante el acto académico se procedió a hacer entrega de la 15º edición de los premios Les Roches Marbella 2020, que quedaron de la siguiente manera:

• Les Roches Marbella “Hospitality Golden Key Award” a David Scowsill, expresidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
• Les Roches Marbella “Inspiring Young Talent Award” a Jorge Manzur, director general del Anantara Villa Padierna Palace
• Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” a “FUNDATUL” Fundación Tutelar – reciben Remedios Nieto Palacios, presidenta de “FUNDATUL” y Daniel Conejero Mendoza, alumno programa CualificaMe.
• Les Roches Marbella “Mentor Award” a Gilda Peyregne.
• Les Roches Marbella “Way of Life Award” a Sophia Carinne Seguin.

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante estos 25 años de historia, sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional. De hecho, Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y la primera de España.

La oferta académica de Les Roches Marbella Global Hospitality Education, cuya próxima convocatoria se abrirá en febrero, se compone de un Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, con cuatro opciones de especialización (Emprendimiento en el sector hotelero; Dirección financiera para la gestión hotelera; Estrategias en marketing digital y Desarrollo y gestión de resorts; tres máster: Máster en Dirección Hotelera Internacional, Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y Master Executive en Dirección Hotelera Internacional (los dos últimos con fecha de inicio septiembre 2020) así como cursos cortos como el Programa Intensivo de Inglés para Hotelería o los Programas de Verano.

En sus instalaciones de Marbella, inauguradas hace 25 años, se instruyen cada semestre a más de un millar de jóvenes y profesionales en activo. El índice de empleabilidad directa es prácticamente pleno y cada estudiante recibe de media cuatro ofertas al graduarse para integrarse en las mejores cadenas hoteleras o empresas vinculadas al lujo.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos