La mejor lírica internacional vuelve al Teatro Cervantes con “Tutto Puccini”

Las sopranos Shoko Okada, Amanecer Sierra y Guiomar Cantó, el tenor Kazuki Yoshida y el barítono Luca Bruno interpretarán el próximo sábado 13 de noviembre, arias, dúos y fragmentos orquestales de títulos tan emblemáticos como Madama Butterfly, Le villi, La bohème, Il tabarro, Turandot, Suor Angelica, Tosca, Gianni Schicchi y Manon Lescaut en la segunda edición de Tutto Puccini. El Teatro Cervantes acoge de nuevo una gala en la que algunos de los cantantes de las últimas ediciones del prestigioso Festival Puccini de Torre del Lago recrearán sobre las tablas célebres melodías del compositor de Luca. El maestro Juanma Parra dirigirá la velada, en la que la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga aportará el sustrato instrumental (20.00 horas del sábado 13 de noviembre, de 26 a 48 euros).

La gala lírica dedicada al compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), que tanto éxito cosechó en 2019 en el Teatro Cervantes en su primera edición, es una ventana abierta al Festival Puccini de Torre del Lago, uno de los eventos más esperados de la rica vida cultural de la Toscana, uno de los festivales de ópera más importante de Italia y único en el mundo dedicado al compositor de ‘O mio bambino Caro’ y ‘E lucevan le stelle’. El encuentro, nacido en 1930, se celebra en julio y agosto, junto a los lugares que inspiraron al maestro sus melodías inmortales, y cuenta con las batutas de importantes directores y con algunas de las más solventes voces jóvenes de la actual lírica internacional. Las óperas se interpretan en un gran teatro al aire libre de 3.400 asientos, junto al Lago de Massaluccoli, rodeado de la vegetación del bosque y muy cerca de la Casa Museo de Puccini, donde se conservan muchas de las pertenencias y recuerdos de su vida.

La segunda edición de Tutto Puccini, producida por Trufa con el apoyo y coordinación de la Fondazione Festival Pucciniano, recogerá finalmente el próximo sábado ese espíritu del festival transalpino después de que su primera fecha se tuviera que aplazar. La cita estaba programada inicialmente para el 11 de diciembre de 2020, pero las dificultades de movilidad derivadas del confinamiento de Italia en esos días y la normativa promulgada en nuestro país para abordar la crisis sanitaria impidieron su celebración.

PROGRAMA

I Parte

Madama Butterfly

  • Intermezzo Atto III
  • ‘Addio fiorito asil’. Kazuki Yoshida, tenor
  • ‘Un bel di vedremo’. Shoko Okada, soprano
  • ‘Vogliatemi bene’. Shoko Okada, soprano, y Kazuki Yoshida, tenor

Le Villi – ‘Se come voi piccina’. Guiomar Cantó, soprano

La Bohème – ‘Che gelida manina’. Kazuki Yoshida, tenor – ‘O soave fanciulla’. Amanecer Sierra, soprano, y Kazuki Yoshida, tenor

Il tabarro – ‘Nulla, silenzio’. Luca Bruno, barítono 

La Bohème – ‘Quando m’en vo’. Guiomar Cantó, soprano

II Parte

Suor Angelica – Intermezzo

Tosca – ‘Mario, Mario, Mario’. Kazuki Yoshida, tenor, y Amanecer Sierra, soprano

Gianni Schicchi – ‘O mio bambino Caro’. Guiomar Cantó, soprano

Manon Lescaut – ‘Intermezzo’ – ‘Sola Perduta, abbandonata’. Amanecer Sierra, soprano

Tosca – ‘E lucevan le stelle’. Kazuki Yoshida, tenor

Madama Butterfly – ‘Tu! Tu! Piccolo iddio’. Shoko Okada, soprano

Tosca – ‘Tri sbirri, una carroza’. Luca Bruno, Barítono

 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos