Lunes, julio 15, 2024

La Costa del Sol sigue siendo un destino al alza también después del verano

La Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros europeos para disfrutar de sus vacaciones España después del verano. Las reservas efectuadas en esta región suponen el 12,8% del total de estancias en los meses de septiembre y octubre en nuestro país según Belvilla by OYO .

Las reservas recibidas por Belvilla en la Costa del Sol para todo 2022 se han incrementado +7% en relación con 2021. Además, se han registrado un 35% más de reservas si se comparan con las recibidas en 2020.

A lo largo de 2022, los españoles y los neerlandeses, ambos con un 20% del total de reservas en la Costa del Sol, son los viajeros que más han reservado en este destino. Seguidos por británicos con un 16% del total y franceses con un 10%.

Por lo que se refiere a los meses de septiembre y octubre en la Costa del Sol, la compañía ha logrado un nivel de reservas similar al del mismo periodo en 2021 y en torno al doble si se compara con 2020. Durante el otoño, la Costa del Sol es la opción elegida por múltiples viajeros europeos, de hecho, los neerlandeses (25% del total de reservas en estos meses) y británicos (16%), se sitúan por encima de los españoles (11%) en lo que se refiere a estancias en este destino en otoño.

Serena Uberti, General Manager Southern Europe, Belvilla by OYO. “En la actualidad en Belvilla ofrecemos más de 300 casas en Andalucía, de las cuales en torno a algo más de 110 están ubicadas en la Costa del Sol. Alrededor de 50 de estas casas fueron añadidas en el último año.

La Costa del Sol y otras localizaciones en Andalucía han demostrado su fortaleza como destino doméstico e internacional. Tanto por lo que se refiere a reservas como a nuevos propietarios que buscan sacar un rendimiento extra de su segunda vivienda, esperamos que este destino mantenga su tendencia positiva en el final de 2022 y la próxima temporada”. 

En España

Si se observan el total de reservas realizadas para 2022 con Belvilla en España se observa un incremento del +6% respecto a 2021 y +36% respecto a 2020. 

Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol cuentan con el 23,3%, el 18,5% y el 12,8% de las reservas efectuadas hasta la fecha en España para los meses de septiembre y octubre. Se cuelan también en este top 5 el interior de Andalucía y el norte de España, que cada vez ganan más popularidad con el 8,7% y el 4% de las reservas.

 La demanda internacional sigue siendo protagonista. Este año, del total de reservas registradas por Belvilla, un 70% corresponden a estancias de viajeros extranjeros. Los neerlandeses suponen el 18% y alemanes el 12%.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos