Lunes, julio 15, 2024

La Asociación Española del Lujo organiza en Marbella un encuentro sobre las tendencias del lujo internacional

El acto ha sido inaugurado con el apoyo de las instituciones y autoridades que han estado
presentes como su Excma. Dña. Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, la Sra. Yolanda de Aguilar, Secretaria General de Turismo de Andalucía, junto a S.A.R la Princesa Béatrice d’Orleans, Presidente de Honor de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain y Dña. Cristina Martín Blasi, Presidenta Ejecutiva de la misma asociación.
“El sector del turismo de excelencia en Andalucía ha aumentado un 22,7% liderando el turismo de lujo en España” – Secretaria General de Turismo de Andalucía.
“Me siento orgullosa de la mejora por la excelencia y la calidad, así como del impacto
económico del turismo de alta gama en Andalucía, especialmente en Marbella y una gran
satisfacción por el buen trabajo que también está realizando Madrid, posicionando España
como destino mundial” – Alcaldesa de Marbella.


Con la creación de la plataforma “España Destino de Excelencia – Spain Excellence Destination”, una plataforma público-privada que engloba algunas de las principales instituciones públicas del país.
Formada por 15 destinos es el lobby del sector del turismo de alta gama, cuya misión es
potenciar y promover la industria del turismo español y la imagen “España” en territorio
nacional e internacional, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países.
En el mes de mayo de 2021 se presentó por primera vez la marca “España, destino de Excelencia” durante un elegante evento celebrado en el nuevo icono del lujo internacional, el Four Seasons de Madrid. La plataforma cuenta con el apoyo de primeras autoridades como Pablo Garde, Subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sans, Director General de Turespaña y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid “España Destino de Excelencia” avanza y suma apoyos posicionando España como destino de lujo a nivel internacional.
En esta ocasión, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, ha reunido en Marbella a más de 50 profesionales invitados por el Ayuntamiento Turismo de Marbella, en colaboración con Turismo Costa del Sol y Turismo de Andalucía, para celebrar esta ocasión en Marbella.
Durante la jornada se han celebrado 3 mesas redondas, en Puente Romano Beach Resort, miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, con expertos profesionales del sector, donde se han intercambiado puntos de vista y experiencias relacionadas con la hostelería, los servicios de lujo, el lifestyle y los principales destinos, para potenciar la calidad y la excelencia del lujo “Made in Spain” dentro y fuera de España.

La Mesa de Turismo & Lifestyle

Moderada por Cristina Martín, Presidenta de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, tuvo como ponentes:
• Olga Ramos, Sales Director en Zagaleta Group.
• Manuel Márquez, Director General en Uppery Club.
• Iván Burgos, Connected Manager en Porsche Ibérica.
• María Bravo, Presidenta en Global Gift Foundation

La Mesa de Curated Experiences in Spain

Moderada por José Emmanuel Soler, Director en Marbella de Les Roches, tuvo como ponentes:
• Daniel Little, Director General en Boho Club.
• Joost Kruissen, Director General en La Zambra.
• Gonzalo Rodríguez, Director General de Puente Romano.
• Pepe Puebla, CEO en Técnica Incentives.

La Mesa de Spain Excellence Destination

Moderada por Cristina Martín, Presidenta de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, tuvo como ponentes:
• Mercedes Sánchez, Responsable del Segmento de Lujo en el Excmo. Ayto. de Madrid –
Madrid Destino.
• Elena Mastora, Responsable de segmento de Lujo en Turismo de Tenerife.
• Laura de Arce, Directora de Turismo en el Excmo. Ayto. Turismo de Marbella.
• Nuria Moreno, Presidenta de Ibiza Luxury Destination.

Estas jornadas han coincidido con un viaje de familiarización y el anuncio de la Misión Comercial Internacional de la Asociación Española del Lujo en los Países Escandinavos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.
En febrero, siendo conocedores del ecosistema de cliente potencial de lujo la Asociación Española del Lujo se trasladó a Emiratos Árabes con el objetivo de conseguir atraer un mayor número de visitantes del segmento premium internacional. Siguiendo este objetivo de reconocimiento y expansión la Asociación, junto con los miembros de la plataforma España Destino de Excelencia, volarán el próximo mes de noviembre a los Países Escandinavos y no mucho más tarde, en enero, de 2023, a Estados Unidos.
Los mercados que se han definido como prioritarios, y en los que se están desarrollando las
primeras estrategias son: EEUU, Países Árabes, Países Escandinavos e Inglaterra.
Otros mercados importantes como China, Latinoamérica o Rusia se desarrollarán en una segunda fase, teniendo en cuenta que en estos momentos los viajes desde estos países todavía no están plenamente restablecidos.

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, entidad sin ánimo de lucro cuya fundadora y presidenta de honor es la Princesa Béatrice d’Orléans y que, desde 2010, tiene por objetivo promover empresas y productos “made in Spain”, es la creadora de esta plataforma “Spain Excellence Destination”.
El objetivo es claro: “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual. Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”, explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación.
Las jornadas que han tenido lugar esta semana son la continuación de una campaña de desarrollo y un grupo de trabajo con las mencionadas instituciones en pos de una nueva imagen del país: “Tener una gran red de contactos nacionales e internacionales y estar unidos bajo un mismo lenguaje”, detallaba Martín.
Ha sido este el segundo evento conjunto, con el objetivo de definir las diversas acciones e
iniciativas planeadas para dar un fuerte empuje al turismo Premium. Presentaciones a nivel
nacional e internacional como la planeada ya efectuada en México, en alianza con la Asociación Mexicana del Lujo, o en otros mercados como China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa (Múnich, Moscú, San Petersburgo a corto plazo…)

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos