Kempinski Hotel Bahía inicia su Art Series 2021 con una Exposición de las últimas obras de Alejandro Hermann

Kempinski Hotel Bahía siempre ha estado asociado con el arte y tiene el honor de presentar la última colección de Alejandro Hermann, que se exhibe en el gran Art Foyer del hotel, así como en el lobby.

Para Alejandro Hermann, ser artista es ante todo una forma de vida. Originario de Buenos Aires (Argentina), ha sido fiel a su filosofía de vida en todos los países (Francia, Alemania, Italia, España) en los que ha vivido por motivos personales o artísticos.

Curioso por comprender la realidad, este artista políglota y polifacético se apasiona por varias corrientes artísticas antes de elegir definitivamente el arte abstracto como el eje que reúne todos los elementos para aportar la paz que pretende transmitir.

La pintura es una cuestión de madurez y crecimiento personal. Alejandro Hermann pinta, dibuja y crea desde hace más de 30 años. Cuando destacamos a los pintores que han influido en su evolución, surgen grandes nombres como Marc Rotko, Anselm Kiefer o Pierres Soulages. Pero es el arte y su historia lo que realmente impulsa la creatividad de este versátil artista.

Durante el último año de gran cambio, Alejandro Hermann aprovechó para reflexionar sobre la importancia de la diversidad creativa para comprender la evolución del mundo que nos rodea.  Así, descubrimos una serie de pinturas representativas de los diferentes movimientos artísticos a los que perteneció. Obras emblemáticas pertenecientes al Street Art, el hiperrealismo y el arte abstracto ilustrando la riqueza y los pensamientos de este artista. Y es en la serie de sus pinturas más recientes, llamada  “800”, la cual será presentada en Kempinski Hotel Bahía, donde se muestra la madurez del artista. Ahora se atreve a confrontarse libremente en el lienzo con la densidad de la materia y el ritmo enérgico que trazan sus pinceladas con los colores vivos. Esta exposición nos da la oportunidad de hacer un viaje a las formas y colores influidos por la evolución personal y artística… Un viaje al arte de Alejandro Hermann.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el 7 de julio,  sin embargo, debido a las restricciones vigentes, se organizará un cóctel de recepción todos los miércoles durante el mes de julio de 19.30 a 21.30 horas, será un encuentro con el artista donde los invitados podrán conocer a Alejandro de una manera más exclusiva y cercana. De esta manera, el artista tendrá tiempo para explicar sus obras, la inspiración que hay detrás de ellas y responder las preguntas e inquietudes de los asistentes.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de agosto.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos