Ilanga Investments convertirá el emblemático hotel Incosol en un Wellness & Clinic Resort

Ilanga Investments, vehículo de inversión enfocado en la inversión en “alternative hospitality assets”, ha firmado la compra del icónico resort Incosol con el objetivo de convertirlo en el Wellness & Clinic Resort de máxima referencia a nivel mundial en Marbella. Esta transacción, una de las operaciones más destacadas de los últimos años en la región, dará un nuevo impulso a la inversión y creación de empleo estable, desestacionalizando la demanda, permitiendo reforzar la oferta y situando a Marbella como uno de los mercados de referencia en el segmento hotelero de Salud y Bienestar, con una inversión estimada de más de €150 millones.

Situado estratégicamente en la Urbanización Golf Río Real, a escasos metros del mar y del desarrollo del Four Seasons Hotel & Residences, este resort de 5 estrellas construido en 1974 en una parcela de 60.000 metros cuadrados y con una superficie edificada de más de 36.000 metros cuadrados, fue durante 40 años un referente del turismo del wellness en Europa, hasta que en 2012 tuvo que cerrar sus puertas. El activo cuenta actualmente con 200 habitaciones con vistas panorámicas, un spa y un centro de tratamientos, entre otros muchos servicios. Durante años fue célebre por ser un aglutinador de personalidades como Deborah Kerr, la Princesa Diana, Príncipe Rainiero de Mónaco, Audrey Herpburn, Salvador Dalí o Michael Jackson, entre otros.

El nuevo Wellness & Clinic Resort albergará en torno a 180 alojamientos (diferentes tipos de Suites, habitaciones y apartamentos) y ofrecerá una experiencia inédita en torno a la salud, la prevención y el bienestar, combinando las técnicas occidentales más avanzadas con la medicina tradicional oriental. “Nuestro objetivo es diseñar una propuesta de valor best-in-class en torno al cliente y donde nuestros invitados sientan que la experiencia les devuelve salud y felicidad, promoviendo una mejor calidad de vida y unos valores saludables”, asegura Sonia Prieto, directora general del proyecto.

Cabe señalar, además, el impacto positivo en Marbella, como destino turístico de primer nivel mundial. La nueva propiedad desarrollará una estrategia sostenible que garantice el mayor retorno y beneficio para la ciudad, asegurando un impacto positivo en los cuatro puntos cardinales: medioambiental, sostenibilidad, económico y social. Las obras de rehabilitación y equipamiento del inmueble generarán más de 500 puestos de trabajo directos además de otros indirectos durante el periodo de tiempo que dure la ejecución.

El grupo espera poder continuar expandiéndose internacionalmente a otras localizaciones y mercados, posicionando el activo como referente mundial en Wellness & Clinic Resorts, con headquarters en Málaga y concentrando todos los puestos de alta dirección en Andalucía.

Sobre Ilanga Investments

Ilanga Investments, vehículo de Inversión liderado por Pelayo Cortina Koplowitz, es un fondo enfocado en la inversión de “alternative hospitality assets” con foco en la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el bienestar personal, donde todas las inversiones necesitan generar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno.

Esta operación es la cuarta que realiza el fondo en los últimos dos años en Andalucía, tras el build-up de OHAI (actualmente compuesto por 7 eco-resorts horizontales), reforzando la perspectiva en invertir en modelos de negocio alternativos dentro del segmento del hospitality con un enfoque sostenible.

La adquisición de Incosol refuerza el posicionamiento privilegiado del fondo en la región contando ya con varios activos singulares y únicos.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos