Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de HOMIÉS ART HOUSE, el último proyecto de la firma de streetwear, Homiés Marbella, que convertirá la segunda planta de su boutique en la marina de Puerto Banús en un espacio conceptual dedicado al arte contemporáneo. Para ello, la marca marbellí ha unido fuerzas con la prestigiosa galería LCA Málaga, que lleva 13 años protagonizando la escena artística malagueña.
Al evento de inauguración ha asistido la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, así como otros representantes del consistorio que demuestra así su apoyo a esta innovadora iniciativa cultural. Además entre los invitados acudieron personalidades de la sociedad marbellí que han disfrutado de la actuación del DJ Chris Wallem.
“Estamos felices de lanzar este proyecto de la mano de LCAmálaga. Para nosotros este nuevo proyecto es un paso natural, ya que nuestra filosofía de marca nos ha hecho estar siempre muy implicados en la oferta cultural y de ocio de Marbella. Hemos promovido actuaciones de artistas internacionales en nuestras Homiès Parties y colaboramos con artistas como Sebastian Marc Graham, que ha ilustrado algunas de nuestras prendas. Por ello este nuevo proyecto nos permite seguir profundizando en esta dirección y permitir a nuestra comunidad de clientes vivir una experiencia de marca más completa.” Explica Itziar Fuentes, cofundadora de Homiès Marbella.
“Para nosotros lo importante es crear un legado que proteja y defienda a los artistas y su obra, para que continúen produciendo. Nuestro trabajo es darles visibilidad y accesibilidad al mercado del arte contemporáneo, por lo que este proyecto de la mano de Homiés Marbella, que exporta en nombre y el concepto de Marbella a todo el mundo, nos pareció una gran oportunidad desde el primer momento.” Afirma David Burbano, Director de LCAmálaga.
LCA dirigida por un equipo de expertos formado por David Urbano, Roy Laguna y Giulia Astuto es una galería de arte conceptual con base en Málaga y más de 13 años de experiencia en el sector. Creadores del primer Festival de arte y cultura contemporánea de Málaga: #ESTIVAL y representantes de más de 60 artistas nacionales e internacionales (artistas plásticos, fotógrafos, escultores, músicos, performances y audiovisuales y sonoros). Debido a su prestigio han tenido la oportunidad de colaborar con museos de envergadura como; Centre Pompidou de Málaga, La colección del Museo Ruso de Málaga, el Ateneo y el Museo de Málaga-Aduana.