Lunes, octubre 7, 2024

Estepona cede a la protectora ADANA 11.000 metros de terreno para la protección de los animales

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy el convenio para formalizar la cesión a la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados (ADANA) de los terrenos municipales situados en la zona de Los Pedregales, conocida como Las Cabrerizas, en una parcela de 11.000 metros cuadrados.

La cesión de estos terrenos se realiza de forma gratuita y por un plazo de 75 años, permitiendo a Adana que, a partir de ahora, pueda acometer mejoras en las instalaciones, para seguir avanzando en la protección y bienestar de los animales.  Esto puede propiciar, además, que este colectivo pueda ser reconocido como Protectora de Animales por parte de la Junta de Andalucía, lo que le supondrá poder optar a subvenciones y ayudas de las distintas administraciones públicas.

García Urbano ha destacado la labor que esta asociación realiza, desde hace más de dos décadas, con los animales domésticos que no tienen un hogar. En ese sentido, ha recordado que Adana se ocupa de la recogida de las mascotas que no tienen dueño, facilitándoles un refugio donde permanecen a la espera de una adopción.

Por ello, ha animado a las personas que estén interesadas en que se acerquen a las instalaciones de Adana para la adopción de uno de esos animales, que son atendidos por los voluntarios.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio colabora todos los años con Adana realizando actuaciones de mejora en su entorno y en las instalaciones. Así, se ha procedido al arreglo y desbroce en varias ocasiones del camino de acceso, se ha llevado a cabo el vaciado de la fosa séptica y arreglado maquinaria para el correcto bombeo de agua en las instalaciones.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos