Este viernes inaugura el X Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El día 8 de octubre de 2021, viernes,  a las 19:00 h en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tendrá lugar el concierto inaugural del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la temporada 2021_2022

Se iniciará la primera parte con el Concierto nº 1 para piano y orquesta en Do mayor, Op. 15 de Ludwig van Beethoven. Compuesto entre 1795 y 1798, en realidad no se trata del primer concierto escrito por Beethoven sino del primero publicado, es, en realidad, el tercer concierto compuesto por el maestro. El estilo del concierto demuestra la asimilación por Beethoven de los estilos de Mozart y Haydn, pero sus formas armónicas más bruscas nos muestran la personalidad del compositor.

Actuará como solista la pianista María Luisa Alfonso

Se completará esta primera parte con el Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54 de Robert Schumann. Tras completar su primera sinfonía, Schumann compone una Fantasía en la menor para piano y orquesta que dedica a Clara, su mujer, y que se convertirá en el primer movimiento de este Concierto para piano. La obra la termina en 1845 se la dedica al pianista Ferdinand Hiller. El estreno lo realizará Clara Schumann en la Gewandhaus de Leipzig el 1 de enero de 1846.

Actuará como solista el pianista Guillermo Ramírez

En la segunda parte del programa  se interpretará la Sinfonía nº 1 en Mi bemol mayor, Op. 2 de Camille Saint-Saëns. Terminada en 1853 cuando tenía 18 años, es su primera sinfonía publicada e interpretada.  Estrenada en un concierto de la Societé Saint-Cecile, se presentó en el programa sin poner el nombre del autor, para que no desconfiaran de un compositor demasiado joven. Berlioz y Gounod formaban parte del comité encargado de las obras que se interpretaban. Cuando se enteraron del nombre del compositor lo felicitaron y la obra fue repetida nuevamente en dos ocasiones.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros las reducidas (para mayores de 65 años, jóvenes hasta 21 años y personas con movilidad reducida), se pueden adquirir en la web www.mientrada.net  y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

Más información en www.orquestafilarmonicademalaga.com y en: http://www.latermicamalaga.com

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos