Lunes, julio 22, 2024

El Teatro Cervantes busca una soprano y un tenor para completar el elenco de Il Trovatore

El Teatro Cervantes de Málaga busca una soprano y un tenor para completar el elenco de Il Trovatore, ópera de Giuseppe Verdi que cierra en mayo la 33 Temporada Lírica. Los aspirantes a acompañar a Carlos Álvarez, Carmen Topciu, Jorge de León y Rocío Ignacio en el reparto de este título de repertorio pueden enviar desde hoy hasta el 12 de febrero sus solicitudes para asistir a las audiciones. Los intérpretes interesados deben ser residentes en la provincia de Málaga o realizar regularmente en la misma actividades artísticas o académicas, tienen que tener disponibilidad para los ensayos y las funciones entre el 12 y el 29 de mayo y deben enviar sus solicitudes al correo liricacervantes@malagaprocultura.com. Las pruebas, en la que se seleccionará a la soprano que encarnará a ‘Inés’ y al tenor que desempeñará el rol de ‘Ruiz’, se realizarán desde las 14.00 horas del jueves 3 de marzo en las instalaciones del Teatro Cervantes.

El ciclo operístico del coliseo malagueño, que patrocinan Unicaja Banco y Fundación Unicaja, concluirá con la puesta en escena los días 27 y 29 de mayo de Il trovatore en un montaje escénico del Teatro Nacional de Croacia (HNK de Zagreb) comandado por Artaud Bernard y musical del Teatro Cervantes que dirigirá en el atril Carlos Aragón. La obra épico-heroica de Verdi subirá a las tablas con un reparto que incluye en sus roles principales al barítono malagueño Carlos Álvarez en el papel del ‘conde Luna’, la mezzosoprano rumana Carmen Topciu como ‘Azucena’, el tenor tinerfeño Jorge de León en el rol de ‘Manrico’, la soprano sevillana Rocío Ignacio interpretando a ‘Leonora’ y el bajo granadino José Antonio García haciendo de ‘Ferrando’. Como en el resto de títulos de la 33 Temporada Lírica, participará la Orquesta Filarmónica de Málaga en el foso y el Coro de Ópera de Málaga, bajo la batuta de Mar Muñoz, en la escena.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Fecha de la audición
Día:                 Jueves 3 de marzo de 2022
Lugar:             Teatro Cervantes
Hora:               14.00 h.

Roles
‘Inés’, soprano
‘Ruiz’, tenor

Representaciones
27 y 29 de mayo de 2022

Inicio del período de ensayos
12 de mayo de 2022

Requisitos

Podrán presentarse todas aquellas personas interesadas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente en la provincia de Málaga o realizar regularmente actividades artísticas y/o académicas en la misma.
  • Tener disponibilidad en el periodo comprendido entre el 12 y el 29 de mayo de 2022

Plazo de inscripción
Del 31 de enero al 12 de febrero de 2022 a las 0.00 h.

Inscripciones
Las inscripciones y consultas se realizarán mediante correo electrónico a liricacervantes@malagaprocultura.com, al que deberá adjuntarse la siguiente información y documentación:

  • Nombre, apellidos y nº DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección en Málaga
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Curriculum (únicamente el relacionado con la actividad artística vocal)

La inscripción no implica la admisión a la prueba; el Teatro se reserva el derecho a seleccionar a los aspirantes entre los inscritos valorando la formación y la experiencia en el ámbito lírico.

La comunicación a los admitidos se realizará el 18 de febrero de 2022 mediante correo electrónico.

La 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga

Juan Diego Flórez abrió el domingo 31 de octubre de 2021 la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes con un esperadísimo recital en el que se interpretaron arias de ópera italiana y francesa y canciones latinoamericanas. El ciclo continuó a finales del pasado noviembre con dos representaciones de Tosca en un montaje escénico de la Ópera de Tours y con la representación de La Cenicienta de Viardot en el Echegaray en el mes de diciembre. Dos óperas de Verdi, Rigoletto (11 y 13 de marzo) e Il trovatore (27 y 29 de mayo), cerrarán en este 2022 el ciclo del templo malagueño.

www.teatrocervantes.com

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos