Lunes, julio 15, 2024

El Parmigiano Reggiano vuelve a ser el queso más premiado del mundo

El Parmigiano Reggiano ha ganado 93 medallas y se ha vuelto a confirmar como el queso más premiado de los World Cheese Awards, el principal concurso internacional de quesos celebrado este año en Newport, Gales. El jurado internacional, compuesto por 250 expertos de más de 30 países, concedió al Parmigiano Reggiano dos medallas de Súper Oro, a la Latteria Sociale Centro Rubbianino y al Caseificio di Gavasseto e Roncadella. 

Este año el equipo nacional de Parmigiano Reggiano estaba compuesto por 86 lecherías de las cinco provincias de la zona: Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia (a la izquierda del río Reno) y Mantua (a la derecha del río Po). Un trabajo de equipo que le valió al Parmigiano Reggiano 90 premios: dos Súper Oro (mejor queso de la tabla), 17 medallas de oro, 33 de plata y 38 de bronce. A esto hay que añadir las tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce) concedidas a tres queserías que se presentaron al concurso de forma independiente.

“El Parmigiano Reggiano -comentó Nicola Bertinelli, presidente del Consorcio del Parmigiano Reggiano- ha demostrado una vez más tener las cualidades de un queso único en el mundo. Volvemos a Italia con la cabeza bien alta, con un total de 93 medallas, entre ellas dos Súper Oro y 18 oros, tras luchar con más de 4.000 quesos de 45 países de todo el mundo. Un éxito que es motivo de orgullo para toda nuestra cadena de suministro, que cada día compromete a miles de productores de 305 queserías artesanales en la búsqueda de la excelencia total”.

“El Parmigiano Reggiano ha sido premiado desde la cordillera de los Apeninos hasta el valle, en todas las provincias de la zona de origen. El éxito en Gales eleva a 561 el número de premios del Equipo Nacional de Parmigiano Reggiano obtenidos en dos décadas en 7 países diferentes de todo el mundo. La próxima edición de los World Cheese Awards, que este año ha ganado un excelente queso Gruyère de una quesería suiza, se celebrará en Trondheim (Noruega)”, comentó Gabriele Arlotti, creador del Equipo Nacional de Parmigiano Reggiano, en Newport.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos