El 50 Torneo Internacional de Polo de Sotogrande comienza hoy con la participación de 19 equipos

El 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande arranca este lunes con la disputa de los primeros partidos. Un total de 19 equipos participan en la competición, que se prolongará hasta el 28 de agosto. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, han asistido esta mañana a la presentación oficial de este evento deportivo, que está considerado como uno de los mejores del universo polista. El número 1 del polo mundial, Adolfo Cambiaso, vuelve a Sotogrande tras cinco años de ausencia, junto a otras estrellas de este deporte.
Tres clubes han unido sus fuerzas para dar mayor relevancia aún al Torneo Internacional de Polo, coincidiendo con sus bodas de plata: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club. Tres sedes para una edición tan especial, en la que se recupera el Alto Hándicap con la comparecencia de 6 equipos del máximo nivel. Otros 6 se han inscrito en Mediano Hándicap, y 7 competirán en Bajo Hándicap.
Hay tres títulos en juego: la Copa de Bronce Volvo, cuya final tendrá lugar el 31 de julio; la Copa de Plata Terralpa -que terminará el 14 de agosto-, y la Copa de Oro 50 Aniversario, con la gran final el 28 de agosto. Minuto 7 coordina la organización del Torneo de este año, que cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, Ayuntamiento de San Roque y la Diputación de Cádiz.
En el acto de presentación -celebrado en el Santa María Polo Club-, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, señaló que el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande “es un referente en el mundo y uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra tierra,” y valoró que pese a las dificultades por la pandemia se haya mantenido en el calendario.
Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, dijo que “la historia del Torneo Internacional de Polo es una historia de éxito”. Por otro lado, el diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, destacó “la contribución de Torneo Internacional de Polo a la promoción turística de la provincia de Cádiz”.
El director general del Torneo Internacional de Polo, Manuel Cereceda, declaró que la organización de este evento supone “un desafío considerando los tiempos que corren”, y calificó como “comienzo de una nueva etapa en el polo de Sotogrande” la unión de los tres clubes. Por su lado, Marc Topiol, chairman de Sotogrande S.A., dijo que “el Torneo Internacional de Polo pone a Sototogrande en el mapa”. Finalmente, el director deportivo de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea, destacó “el esfuerzo de los clubes” para organizar esta competición.

Hay una gran expectación ante este 50 aniversario del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Numerosos medios de comunicación cubrirán la competición, como es el caso de Pololine TV, que retransmitirá todos los partidos del Alto Hándicap y los más importantes del Mediano Hándicap para todo el mundo. La entrada a los partidos es libre y gratuita. Éste es un evento seguro que se desarrolla íntegramente al aire libre, con amplios espacios ajardinados. Se respetarán las restricciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias por la alerta del Covid-19.
Y junto al intenso calendario deportivo, los espectadores podrán encontrar una atractiva oferta de entretenimiento con propuestas para todas las edades: compras, gastronomía, música en directo, juegos y atracciones infantiles…

El Torneo Internacional de Polo ofrece a los visitantes la posibilidad de recibir tratamiento VIP, reservando palcos y terrazas con las mejores vistas sobre las canchas, servicio de catering y atención personalizada.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos