El 17 de agosto descubre los rincones oleoturísticos de la provincia de Málaga en la “Noche de Aoves’

El Centro Cultural Cortijo Miraflores albergará el próximo día 17 de agosto, a partir de las 20.00 horas, la ‘Noche de Aoves’. El programa dará comienzo con la conferencia ‘La cultura del Aove. Un recurso inagotable’, impartida por Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en Nutrición Comunitaria y Oleocultura. De forma ilustrada se conocerán los principales hechos vinculados a los pilares básicos del aceite de oliva virgen extra, con la cultura como argumento esencial. La provincia de Málaga se vestirá de gala para acercar a los asistentes la historia de la oliva y los principales recursos oleoturísticos de la zona, donde no faltará nuestro municipio y su cultura olivarera.

El experto también ofrecerá un taller de iniciación a la cata de los Aoves, donde los participantes podrán comprender, de una forma amena y práctica, las principales características de este producto y su importancia en la gastronomía mediterránea. La iniciativa incluye una introducción teórica imprescindible para fijar conceptos sobre el oro líquido y una parte práctica para acercarse al mundo de sensaciones que brinda.

La propuesta finalizará de la mano del chef ejecutivo del Gourmet de la Roja y delegado nacional de la Selección Española de Cocina Profesional, Daniel García Peinado, que llevará a cabo una demostración en directo sobre cómo hacer un uso diferenciador del aceite de oliva, vinculándolo a otros productos de la gastronomía local. Los asistentes podrán degustar los platos elaborados, que serán armonizados con los Aoves previamente catados. La duración estimada del evento es de dos horas y media y tendrá un aforo máximo de treinta personas. Las reservas se pueden realizar a través del correo infocomercio@marbella.es

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos