Dubai se impuso a Marqués de Riscal por 12 a 9 y festejó el doblete en el 51° Torneo de Polo de Sotogrande

Una vibrante jornada de definiciones se vivió este sábado en Sotogrande, en Los Pinos, con dos finales que mantuvieron en vilo a los espectadores hasta el instante final. En el encuentro central de la jornada, en la cancha número 3, Dubai se impuso a Marqués de Riscal por 12 a 9 y festejó el doblete en este 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, ya que hace sólo dos semanas se había consagrado también como campeón de la Copa de Plata Terralpa.
Pero Marqués de Riscal, campeón defensor, había logrado ser el que golpeaba de entrada, dando vuelta el resultado y cerrando el parcial inicial con una ventaja de 2 a 1. A partir de allí, todo comenzaría a ser de Dubai, que no sólo pasaba al frente en el marcador, sino que además empezaba a dominar en las distintas facetas del juego. De todas maneras, y tras haber llegado al halftime con una desventaja de 3 goles, Marqués de Riscal encontraba su camino a partir del cuarto chukker, que lo llevaría a mantenerse expectante en el pleito.
Tal es así, que tras haberse acercado en el marcador en varias oportunidades, lograban llegar a la igualdad en el sexto período, cuando el tablero marcaba que el cotejo estaba empatado en 9 después de un penal desde las 60 yardas anotado por Guillermo Caset. Pero si hubo algo que Dubai demostró a lo largo de estas semanas en Sotogrande, fue que en el mano a mano, en el mata mata, siempre supo ser dominante. Y esta vez no fue la excepción.
En un partido en el cual Camilo Castagnola, la gran figura de la temporada, no pudo ser lo decisivo que fue en encuentros anteriores, la figura de sus compañeros se agigantó, tanto en defensa como en ataque. Si bien la norma venía siendo que Camilo Castagnola definiera la gran parte de las acciones de Dubai, el final del partido lo encontró oficiando de asistidor, rol en el que combinó muy bien para que el inglés Matt Perry se despachara con 3 goles consecutivos para que Dubai celebrara el tan ansiado título.

Más detalles en: www.ayalapolo.com


Por su parte, en el Bajo Hándicap, Estancia Lamar, que durante las Copas de Bronce y de Plata no había podido desplegar su mejor polo, encontró en esta Copa de Oro Globant su mejor versión, la que lo llevó a medirse con San Leonardo en la gran final. Allí, y tras superar un muy buen inicio de su rival, terminó imponiéndose por 12 a 11 en chukker suplementario y se quedó con el trofeo.
Tras las finales de las Copas de Oro Globant de Alto y de Bajo Hándicap, llegó el turno de la entrega de premios. De la misma, participaron: Luis Ureta, General Country Manager de Globant España; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; Federico Pienovi, Chief Business Officer EMEA de Globant; Carolina Beresford, de Globant Ventures; Rita Jordao, Directora de Marketing y Ventas de La Reserva; Antonio Sanz Cabello, Consejero de Presidencia; Fernando Sirimarco, de Backhander; Juan Manuel Ordoñez, Alcalde Accidental de San Roque; José María Garrido, en representación de COVAP; y Autoridades de la Junta de Andalucía.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos