Viernes, julio 19, 2024

Con nueve millones de euros y seis años de obras Bioparc Fuengirola estrena “El Viaje Infinito”

La nueva zona del Bioparc Fuengirola, se ha inaugurado el 17 de junio, “un proyecto que, sin duda, mejora la oferta de ocio de la provincia de Málaga”, ha señalado el presidente de la Diputación Francisco Salado. La ampliación ha contado con una inversión de nueve millones de euros y seis años de obras y rinde homenaje a las gestas españolas del siglo XVI, con especial atención al viaje de Juan Sebastián Elcano, capitán de la Nao Victoria, que dio la primera vuelta al mundo.

Esta ambiciosa ampliación ha transformado una extensión de 2.800 metros cuadrados en una experiencia única para los visitantes.  Salado ha subrayado la magnitud del proyecto: “Seis años de trabajo que van a permitir al visitante disfrutar de los mayores acuarios de arrecifes de España, me atrevería a decir de Europa”.

Hasta ahora, los visitantes del Bioparc Fuengirola podían explorar las selvas tropicales de África, Asia y Oceanía. Con esta nueva ampliación, las selvas tropicales de Centro y Sudamérica se unen a este recorrido, ampliando aún más la diversidad y riqueza del parque.

El segmento de ocio es vital para el destino Costa del Sol, como lo demuestran los datos proporcionados por APECO: este sector atrae a cinco millones de visitantes anuales, genera 145 millones de euros en producción total y crea alrededor de 1.500 puestos de trabajo. Además, uno de cada tres turistas que visitan la provincia lo hace motivado por la oferta de ocio. “Lo más importante el 96,8% dice que su experiencia en el destino ha sido positiva o muy positiva y nos dan una nota de un 8,24. El 97,4% recomendaría la experiencia vivida en la provincia de Málaga”, ha resaltado Salado.

El presidente ha afirmado que son unos magníficos datos que ponen de manifiesto el buen estado de salud del que goza el sector. Sin embargo, ha señalado que hay que seguir trabajando porque aún quedan numerosos retos por delante, insistiendo en la necesidad de que el Gobierno Central declare las actividades de ocio como turísticas y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta denominación permitiría incluir estas actividades en las estadísticas de turismo y en las iniciativas de apoyo y estímulo al sector.

La Costa del Sol, con una de las ofertas de ocio más amplias de España, ha visto en los últimos años la creación de nuevos parques temáticos y centros de ocio, así como importantes inversiones en mejoras y ampliaciones de instalaciones existentes. “Vamos a seguir defendiendo con todas nuestras fuerzas a este sector”, ha asegurado Salado.

El turismo sostenible es una prioridad, y las actividades respetuosas con el medio ambiente y el entorno son cada vez más demandadas por los turistas. El turismo sostenible, como el que ofrecen parques de naturaleza, es el que considera el presidente que supone la oportunidad de potenciar el desarrollo de infraestructuras e instalaciones modernas, integradas en el paisaje y que faciliten un uso y disfrute inclusivo. Finalmente, Francisco Salado ha reiterado el compromiso de Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga para seguir trabajando conjuntamente con instituciones públicas y empresas privadas en proyectos que sin duda recalifican la oferta de un destino líder como la Costa del Sol.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos