Lunes, julio 15, 2024

CM Málaga, Culture & Museums International Tech Forum, vuelve el próximo 17 y 18 de junio doblando su area expositiva

La cuarta edición de CM Málaga, Culture & Museums International Tech Forum, tendrá lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los próximos días 17 y 18 de junio.

La cita vuelve en 2024 con un crecimiento del 50 por ciento respecto el año anterior, logrando una zona expositiva con más de 2.600 metros cuadrados. En ella estarán más de 200 empresas y entidades representadas de los sectores culturales y tecnológicos, de las que un centenar tendrán presencia en la zona expositiva. Cabe mencionar que un 75 por ciento de las mismas contarán con un destacado perfil tecnológico, junto a universidades, instituciones públicas, asociaciones y fundaciones además de otras entidades.

CM Málaga es uno de los eventos profesionales más importantes del sector al estar orientado a empresas tecnológicas que dan servicio al área cultural, aglutinando una amplia propuesta de servicios y herramientas que están transformando el concepto tradicional de museo, patrimonio y, en general, las disciplinas culturales en su conjunto, así como los modelos de gestión, comunicación y consumo. Dentro de su espacio expositivo contará con una ‘Tech Demo Area’, un espacio que trasladará una visión 360º de los avances tecnológicos en el ámbito cultural ofreciendo al profesional la capacidad de testear in situ las soluciones más innovadoras y vanguardistas en la actualidad.

En esta zona los asistentes podrán tener experiencias inmersivas como interactuar con interpretaciones de obras artísticas de la mano de Newtonlab Space; el ‘Proyecto Legado’ que reconstruye el patrimonio español en el Pacífico durante los siglos XVI a XIX utilizando las últimas tecnologías de realidad aumentada y web 3D, de la empresa Isostopy; probar una herramienta tecnológica de captura de movimiento facial avanzada, Faceware, para convertir al usuario en un avatar digital creando al metahumano Leonardo Davinci o Martin Luther King, o sumergirse en el estudio de Velázquez, donde pintó ‘Las Meninas’ mediante la WebAR (realidad aumentada por web) para explorar el espacio y comprender mejor el proceso creativo del artista.

Cabe destacar que uno de los pilares que hacen que CM Málaga sea un punto de encuentro clave para los profesionales de museos e industrias culturales es la visión global adquirida tanto por las empresas como por las entidades participantes. Un total de 16 países de todo el mundo como EE.UU., Países Bajos, Catar, Francia, Canadá o Italia estarán representados en una edición que destaca por su carácter internacional gracias también al espacio de trabajo creado para la delegación internacional promovida por Andalucía TRADE. Se trata de un nutrido grupo de profesionales de instituciones tan relevantes como Museo del Louvre, Museo d’Orsay, la Fundación Louis Vuitton, British Museum, el Museo Van Gogh, San Francisco Museum of Modern Art, MoMA, Qatar Museums – Qatar Auto Museum, American Museum of Natural History, Museo Nacional de Bellas Artes de Québec, Interpol, Jameel Arts & Health Lab/Organización Mundial de la Salud, Club Innovation & Culture CLIC France, Ars Electronica Center, Veneranda Biblioteca (Pinacoteca) Ambrosiana, Musei Vaticani y Rijksmuseum Museum.

Más detalles en: www.cmmalaga.com.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos