Celso Peñas invita a mirar al interior del rostro humano en su exposición de óleos en Estepona

El pintor Celso Peñas Martínez mostrará sus últimas obras en la nueva exposición individual “Una mirada al interior del rostro humano”, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores.

Profesor de Enseñanza Primaria, ya jubilado, y alumno de la Escuela de Arte y Cultura de San Pedro de Alcántara, el artista vallisoletano residente en San Pedro de Alcántara, presentará una veintena de obras en óleo sobre lienzo, de mediano y gran formato, pintadas entre 2016 y 2021, y de temática diversa, entre las que destaca el trabajo del rostro femenino de diversas etnias, el flamenco, retratos, desnudos, y algún paisaje marino. La idea de exponer surge de la necesidad del pintor de darse a conocer en el ámbito artístico, al mismo tiempo que amplía horizontes en esta nueva faceta de su vida.

La exposición se podrá visitar hasta el 23 de marzo de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Celso Peñas Martínez (Valladolid, 1955) es un profesor de Primaria jubilado y, actualmente, alumno de pintura en la Escuela de Arte y Cultura de San Pedro de Alcántara, a cargo del profesor Juan Antonio Pérez López, donde lleva trabajando varios años. También ha sido alumno, durante cuatro años, del artista Pedro Ramírez, pintor afincado en esa localidad, ya fallecido.

Ha realizado, junto con otros compañeros, algunas exposiciones de final de curso en la sala del Centro Cultural Trapiche de Guadaiza y en la sala de exposiciones de la Plaza de la Libertad, en San Pedro.

Además, el pasado 19 de julio participó, junto con Antonio Serrano, en la exposición de pinturas y esculturas en el Centro Cultural de San Pedro, y el 29 de julio en el Tercer Festival Internacional de Arte de Marbella (Festiarte).

Próximamente, del 8 de abril al 13 de mayo, también formará parte de una exposición en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, junto con el colectivo Culminarte, en honor a Federico García Lorca, y de otra exposición en el Hotel Melíá Don Pepe de Marbella, entre el 14 y el 17 de abril.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos