La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado en el exclusivo Nosso Summer Club Marbella las novedades más destacadas de la 40ª Cena de Gala de Marbella, que se celebrará el próximo 2 de agosto en la emblemática Finca La Concepción. A tan solo dos semanas del evento, el éxito está prácticamente garantizado: ya se han vendido 25 mesas corporativas y más de 400 cubiertos, lo que representa un 60% del aforo completo. El objetivo es ambicioso —alcanzar por primera vez los 700 comensales— para maximizar la recaudación, aunque todo apunta a un resultado económico brillante gracias al respaldo de más de 200 empresas de Marbella y de otras partes del país.
Durante la rueda de prensa, el presidente de la Asociación en Marbella, Santiago Gómez-Villares, estuvo acompañado por su vicepresidenta, Setareh Mohregi, y varios miembros de la junta directiva: María Matías Jiménez, José Higuera, Tamara Bastida, Francisco Eduardo Sánchez y Javier Muñiz. En representación del Ayuntamiento, asistió la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado. También se mencionó la colaboración de Miguel Gómez Molina, copropietario de Gómez & Molina, quien un año más ha donado su tradicional cofre de joyas que se sortea con el número de entrada.
Entre los principales patrocinadores y colaboradores que estuvieron presentes destacan Maryna Yatsenyuk (Caixabank Marbella), Alejandro Terroba (Grupo C de Salamanca), Rafael Fontán (Aloha Club de Golf), Rafael González Castiñeira (Nosso Beach Club), Pilar Fontiveros (Clínica Cirumed), Antonio Leiva (Higueron Development), Kristi Marshall (The Fighter), Luis Ureña (Primeria Selección), Sara Msallam (Mays General), Jaime Canivell (Derraíz) y el DJ Kike Supermix, quien pondrá el broche final a la noche con su música.
“Cada año esta Gala demuestra que la solidaridad en Marbella no tiene techo”, afirmaba Gómez-Villares. “El apoyo de la ciudadanía y del tejido empresarial es fundamental para seguir ofreciendo, de manera gratuita, servicios esenciales a pacientes y familiares. La Gala es mucho más que una cena: es un símbolo de esperanza, de compromiso y de comunidad.”
Uno de los momentos más emotivos fue el anuncio del premio “The Fighter”, que este año ha sido concedido al actor Sergio Peris-Mencheta, por su valentía al compartir públicamente su experiencia con la enfermedad y contribuir a visibilizar el cáncer, romper estigmas y dar voz a quienes luchan en silencio.
Un evento solidario que impulsa la investigación y la atención integral
Los fondos recaudados durante la Gala se destinan a proyectos de investigación oncológica y a mantener una red de servicios gratuitos que la Asociación ofrece en Marbella. Estos incluyen atención psicológica y social, fisioterapia especializada, logopedia, voluntariado de acompañamiento, talleres de bienestar, asesoramiento estético, préstamo de material ortopédico, e incluso alojamiento en Málaga para quienes necesitan desplazarse a recibir tratamiento. Actualmente, la Asociación es la entidad social que más fondos invierte en investigación oncológica en España: 143 millones de euros en 750 proyectos con más de 2.300 investigadores implicados.
Alta gastronomía, actuaciones estelares y premios únicos
Uno de los grandes atractivos de esta Gala es su propuesta culinaria. El cóctel de bienvenida contará con estaciones gourmet ofrecidas por firmas como Takumi (cocina japonesa), Primeria Selección (ostras), Jamones Popi, quesos de La Telera, caviar de Mays General, y bebidas de Cervezas Victoria, Moët&Chandon y Viña Salceda.
El menú de la cena, elaborado por Derraíz, catering premium del Grupo Gorki, promete sorprender con platos como el salpicón de gamba blanca y roja con emulsión de tomate al oloroso, solomillo Angus con puré robuchon y salsa cumberland, y una milhoja caramelizada con cremoso de chocolate como broche dulce.
La tradicional rifa benéfica volverá a destacar por su calidad, con más de 300 premios y papeletas a 20€. No faltará el icónico sorteo del cofre de joyas donado por Gómez & Molina, una tradición que emociona desde hace más de dos décadas.
Este año, la subasta benéfica se tiñe de espíritu deportivo con lotes exclusivos: camisetas firmadas por Kylian Mbappé, José Manuel Calderón o Koke; experiencias VIP en estadios como el Santiago Bernabéu o La Rosaleda; estancias de lujo en hoteles como NOBU o Puente Romano; arte contemporáneo, moda de diseñador y objetos únicos donados por artistas como Carmen Campos, Pedro Peña o D.Darco.
Un 40 aniversario con magia y mucha música
El 40º aniversario de la Gala vendrá cargado de emociones y actuaciones memorables. Durante el cóctel, amenizará el grupo Vintage Experience, y ya en la cena actuarán Conchita, Modestia Aparte y el DJ Kike Supermix. Como gran novedad, los ilusionistas Jorge Blass y el Mago Yunke —dos referentes internacionales en el arte de la magia— pondrán el toque de asombro y espectáculo a una noche inolvidable.
Desde la organización recuerdan que aún hay entradas disponibles y que las reservas pueden realizarse llamando al 952 77 68 00. Todos los asistentes recibirán un exclusivo welcome pack gracias a Clínica Cirumed, Gilmar e incluso la Asociación, que regalará un abanico conmemorativo.
Una cita con la solidaridad, el glamour, la gastronomía y el compromiso social que volverá a situar a Marbella en el epicentro de la lucha contra el cáncer.




