Así ha arrancado el Open Femenino de golf, que se juega en Los Naranjos del 25 al 28 de noviembre

Carlota Ciganda, icono del golf femenino español en la actualidad, ha comenzado el Andalucía Costa del Sol Open de España enarbolando retos personales y ajenos, anunciados con convicción, a bombo y platillo, en los prolegómenos de la celebración de este importante torneo, que tiene lugar en el recorrido malagueño de Los Naranjos entre el 25 y el 28 de noviembre.

“Ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España colmaría mis mejores sueños”, reveló poco antes de participar en un espectacular acto de promoción patrocinado por Reale Seguros, golpeando una bola de golf a un green flotante en Puerto Banús, para retar a partir de ese momento a todo aquel que quiera a imitar su acción durante la semana.

Con cuatro victorias en el Circuito Europeo, otras cuatro en el Americano y tres Solheim Cups a sus espaldas, Carlota Ciganda ansía quitarse la única espina nacional de una trayectoria que asimismo incluye un triunfo en un torneo del Ladies European Tour disputado en nuestro país, en concreto el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado en Sitges en 2019.

La batalla se presenta épica, pero justo antes del pistoletazo de salida hubo tiempo para sacar el golf a la calle y participar en una acción sostenible, realizada con bolas biodegradables que contienen comida para los peces, y que, con la aportación de sus compañeras, cuenta con un importante trasfondo benéfico y social.

“Que el golf sirva para ayudar a las personas que más lo necesitan es algo que me llena de orgullo”, manifestó Carlota Ciganda en la ceremonia de inauguración, una vez golpeada la bola con éxito a un green flotante, retar a quienes visiten Puerto Banús durante la semana a realizar la misma acción y sumarse a la iniciativa benéfica en favor de la Fundación Make-A-Wish. Todo ello antes de empezar la competición para concentrarse en cuerpo y alma en su reto personal: ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España y completar el círculo perfecto.

Todo aquel que acuda a Puerto Banús durante la semana del torneo tiene la oportunidad de imitar el reto de Carlota Ciganda. Para ello, de jueves a domingo, entre las 16:00 y las 18:00 horas, todos aquellos aficionados que pasen por allí pueden poner a prueba su puntería tirando al mismo green flotante. No es necesario ser un golfista avezado para probar suerte, ya que habrá personal de la Real Federación Andaluza de Golf dispuesto a orientar a todo el mundo e incluso ofrecer cursos de iniciación a los interesados que aún no estén federados.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos