Andalucía Management regresa el 18 de noviembre a Málaga

Se presentan años apasionantes en los que se hace perentorio conjugar rentabilidad con sostenibilidad, de forma que haya un crecimiento económico con el reto de no dejarse a nadie atrás. La agenda 2030 de Objetivos para el Desarrollo de Naciones Unidas está cobrando fuerza y todo apunta a que el turismo volverá a su brío habitual, pero sigue sobre la mesa la necesidad de diversificar la producción y aumentar la inversión en innovación en España y Andalucía. Hay muchas variables por definir y en este contexto se enmarca  Ahora, ¿qué? Es la pregunta que se harán el próximo 18 de noviembre empresarios y directivos andaluces en la duodécima edición de Andalucía Management en el Palacio de Ferias de Málaga, organizado por Management Activo.

La economía mundial entra en una nueva etapa y hay que estar preparado para seguir siendo competitivos. Los empresarios y directivos necesitan certidumbres e información a la que agarrarse para definir sus estrategias a corto y medio plazo, máxime cuando se prevé que la economía española sea una de las primeras en recuperarse y experimente un fuerte acelerón en los próximos ejercicios gracias al reparto de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

Es el mayor encuentro anual de directivos y empresarios andaluces, donde darán su particular visión sobre el presente y el futuro de la economía andaluza, española y mundial los ex ministros Josep Piqué y Jordi Sevilla, el economista Juan Ramón Rallo, los ejecutivos Antonio Vázquez –ex presidente de International Airlines Group- y Socorro Fernández Larrea, la experta en digitalización Silvia Leal y cerrará el encuentro el ilusionista Jorge Luengo.

Estos expertos debatirán sobre el mundo 4.0 y el giro que dará la civilización en su particular batalla entre el hombre y la máquina; el papel que podrá jugar España en la economía mundial a corto y medio plazo; la necesidad de las empresas de unir sostenibilidad y rentabilidad; o el nuevo escenario político y económico mundial con la salida de Donald Trump y la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos, entre otros temas de actualidad.

“No solo se trata de ver el impacto socioeconómico que ha tenido el Covid en nuestro día a día, sino de mirar hacia delante y definir las palancas de crecimiento económico que nos permitan apuntalar una recuperación que siente las bases de un crecimiento futuro sólido y sostenible”, explica Francisco Cabrera, director de Andalucía Management.

Como en anteriores ediciones, Andalucía Management entregará sus premios en las categorías de Desarrollo Empresarial, Impacto Social y Empresa Familiar, que en la edición de 2020 fueron para Grupo Alvic, Silbon y Grupo Iturri respectivamente y que se han consolidado como uno de los galardones más prestigiosos del panorama empresarial español así como uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Andalucía Management comenzó en plena crisis económica, celebrando su primera edición en 2010, y a pesar de eso su crecimiento ha sido constante. De hecho, uno de sus principales activos es la fidelidad tanto de los asistentes como de los patrocinadores. Más del 80% de los directivos y empresarios que acuden a este encuentro ya lo han hecho en cuatro o más ediciones anteriores. Los patrocinadores son Vodafone Business, Cajamar, Sage, Extenda, Solunion y Vithas, mientras que Mapfre patrocina en exclusiva los premios. Los partners son el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad Loyola, mientras que los medios de comunicación oficiales son Málaga Hoy, Onda Cero y Vida Económica.

La misión de Andalucía Management es seguir siendo una reunión “familiar” en la que los directivos y empresarios asistentes se van con más información económica, geopolítica o tecnológica, entre otras, de con la que llegaron para que puedan aplicarla a sus planes estratégicos a corto, medio y largo plazo, así como ser un punto de encuentro para estrechar lazos profesionales y personales, un hecho que todos necesitamos tras tantos meses de conferencias virtuales.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos