Lunes, julio 22, 2024

Alta gastronomía frente al mar en Mijas: Florida Beach os presenta su nuevo restaurante Palmera

Un Beach Club no es solo hamacas, piscina y comida playera.

Las tendencias gastronómicas  de la Costa de Sol, pasan, la mayoría de las veces por chiringuitos que son cada vez más restaurantes enfocados a una cocina de autor, con productos excelentes y chef de renombre.

Situado en La Cala de Mijas, Florida Mijas Beach da la bienvenida a la temporada con la apertura de su restaurante Palmera, donde se puede disfrutar de una sugerente propuesta gastronómica que augura convertirse en un referente de la alta gastronomía malagueña.
El chef Iván Cerdeño, director gastronómico del espacio y reconocido con dos estrellas Michelin por su Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, vuelve a mostrar su registro más mediterráneo para ofrecer una carta basada en la cocina de mercado con guiños a la gastronomía del sur. Así, quienes busquen disfrutar durante el verano de una velada inolvidable frente al mar, podrán degustar en Palmera una selección de platos elaborados con materia prima kilómetro 0, como el ceviche de corvina con licuado de ají amarillo o los boquerones marinados con vinagre y hojas de shiso. Pan artesano de Juanito y aove picual de Jaén no faltan nunca en la mesa.

Destaca una variada carta de arroces, como el arroz al senyoret, elaborado con los mejores pescados y mariscos de la lonja; el arroz negro de mariscos y crustáceos o el arroz ibérico de pluma y verduras de temporada.

Nuestra experiencia en Palmira ha sido deliciosa bajo todos los aspectos: el servicio como el ambiente hacen que la velada sea muy agradable, tanto al mediodía como por la noche.

Hay platos que se montan frente al cliente donde la materia prima es la protagonista, aunque la buena mezcla de ingredientes sea fundamental. Así es por ejemplo por la tartar de atún: ver hacerla delante tuyo te permite incluso terminarla a tu gusto, por si la quieres con toques más fuertes o delicados.

Con respecto a nuestras recomendaciones, imprescindible probar la ensaladilla rusa, cuya base delicada contrasta con el toque fresco de gambas laminadas y crujiente de los camarones fritos que recubren el plato junto a una mayonesa de marisco.

Otro plato original y muy sabroso es el Tiradito de corvina, que viene emulsionado con una salsa agridulce en una cama de laminas de patatas. Ni crudo, ni macerado, ni ceviche, ni plancha, sino un mix de todo ello. Una delicia que os va sorprender.

La carta de postres también es interesante, aunque los ingredientes sean tópicos, la elaboración, textura y presentación es original. Así es por ejemplo por el Tiramisú, que se presenta como un jardín, una maceta cuya tierra no es simple cacao con pétalos, sino una mezcla de polvos dulces que se unen a la cremosidad intensa del mascarpone, creando un agradable contraste en el paladar.

Y por último destacar la bodega de Palmera, con etiquetas para todos los gustos y maridajes.  Los rosados están muy de moda este verano y aquí podéis encontrad una variedad muy amplia y todos muy bien seleccionados, así como los espumosos para brindar a algo especial o simplemente a la vida que en lugares así es especial todos los días.

Horario: de domingo a miércoles de 11:00h a 24:00h y de jueves a sábado de 11:00h a 2:00h

Dirección
Calle Carabelas, 9, La Cala de Mijas, Málaga.

Tel. +34 951 068 807 – info@floridabeach.es reservas@floridabeach.es

 

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos