Todo lo que te vas a encontrar en Art Marbella, del 4 al 14 de noviembre

Faltan escasos días para dar comienzo al esperado doble evento Art Marbella/Marbella Design. Un recorrido por diáfanos 3.000m² donde el arte y el diseño de las mejores marcas nacionales e internacionales se verán contenidos por un espacio conceptualizado y de profundo vínculo con el entorno de la Costa del Sol.

En esta nueva edición conjunta de Art Marbella/Marbella Design, que comenzará el próximo 4 de noviembre, se quiere hacer reflejar la integración del arte al domus, al hábitat. Un vínculo entre ambos sectores donde la alianza es fundamental para alcanzar un nuevo y amplio público. Es así como Art Marbella/Marbella Design se transforma en un paseo contemporáneo vestido de lujo donde, de la mano de galerías y artistas internacionales, la tercera parte estará dedicada únicamente al arte.

En esta 6ª edición, estarán presentes: Artika, Badr El Jundi Gallery, Benveniste Contemporary, Excellence Art Gallery, FL Gallery & Wizard Gallery, Fundación Andrés Puig, Galerie Boris, MSS Art, Pepe Cobo y Cía, Punto Gallery, Santaella contemporánea, Sholeh Abghari Art Gallery, Toro Arte, Twin Gallery, Van Gogh, Wadström Tönnheim y un proyecto comisariado por Elena Caranca.

Además, en los propios espacios de Marbella Design también habrá presencia artística de la que queremos destacar la participación del escultor Georgie Pouralani y la galería internacional Yellow Corner.

Adentrándonos en el recorrido por los espacios de Art Marbella, destacar como contaremos con proyectos especiales el de de Benveniste Contemporary. El cual, en una ciudad ligada y caracterizada por su relevante Museo del Grabado, propondrá una selección de artistas internacionales dedicados al arte de la edición, al arte sobre papel.

A su vez, podremos disfrutar del espacio conjunto que formarán Badr El Jundi y Reiners Contemporary, importantes galerías de Marbella, que articularán una selección de sus artistas en un dialogo inédito. Desde Marbella también nos acompañarán otras dos prestigiosas galerías como son Sholeh Abghari y Wadström Tönnheim.

Elena Caranca y María José Cosano, comisarias jóvenes de la zona, realizarán, en sus respectivos espacios, trabajos de comisariado. De la misma forma, y con largo recorrido por el mundo del arte, estará presente el proyecto de Pepe Cobo, Flores de Lurigancho.

Como representación nacional se suman a esta nueva edición de Art Marbella las galerías Punto, de Valencia, y Twin Gallery, de Madrid. En sus espacios contaremos con artistas como Abel Iglesias, Blanca Gracia, Oliver Johnson, Tito Perez Mora, Victoria Iranzo o Volkan Diyaroglu.

Asimismo, tendremos a la Fundación Andrés Puig; quien nos acercará a las terribles circunstancias que están viviendo los artistas en Cuba con el proyecto “Patria y Vida”. Siguiendo con una perspectiva internacional, contaremos con FL Gallery -galería con sede en Milán y Londres y habitual en ferias internacionales de arte como Artisima y Untitled- quien estará acompañada por la joven Wizard Gallery de Londres.

Del mismo modo, contaremos con la participación de Artika de Barcelona, Galerie Boris de Paris, MSS Art de Dubai, Toro Arte de Italia, USC de Miami, Van Gogh Gallery de Madrid y Excellence Art Gallery.

Para esta 6ª edición, hemos creado un Art Marbella pequeño y de estilo boutique donde la integración con el mundo del diseño será la clave para interpretarla.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos