Marenostrum Fuengirola abre sus puertas con el violinista Ara Malikian

El violinista Ara Malikian inauguró el pasado viernes el Festival Marenostrum de Fuengirola con concierto como parte de su gira “Le petit garage”.

Las luces del recinto se encendieron alrededor de las 22.00 con un público perfectamente ordenado y todo sentado, ya acostumbrado al protocolo de grandes eventos y que ha podido disfrutar antes y durante el concierto de comida y bebida en los foodtrucks presentes. Aunque muchos de nosotros ya pudieron asistir a sus anteriores conciertos en la provincia, el espectáculo musical encandiló al público con un ritmo trepidante y con el estilo tan particular que define al artista.

Acompañado al piano por Ivan Melón Le petit garage es un viaje a través de los recuerdos de Malikian partiendo desde una canción inspirada el ambiente de su barrio en Beirut, alternado con composiciones clásicas, y volviendo de nuevo a sus vivencias. Un concierto homenaje a sus inicios como violinista que el violinista tuvo que adaptar de formato por la pandemia, pasando de la gira original Royal World Garage al actual modelo, más íntimo.

Así que mientras otros artistas paralizaron sus giras durante la pandemia, Ara Malikian ha seguido tocando por España fiel a su estilo, llenando el escenario cada vez que se mueve haciendo dudar a cualquiera si es el violín una extensión de artista o si por el contrario es Malikian la extensión del propio instrumento.

La sutil ironía y una broma con la pronuncia del municipio vecino de Benalmádena hace que su música esté intervalada por cuentos de su pasado que estimulan la curiosidad del público, (que Ara define como “buhos que aplauden” debido a las mascarillas que solo dejan ver los ojos) por conocer su historia y sus origenes. Ara Malikian es libre como músico y así lo demuestra cada vez que ofrece un concierto donde no se contiene cuando una pieza musical le hace vibrar y está encantado de tocar una más, después de la última que normalmente suele ser la nana conclusiva, en la que el músico baja del escenario y se despide.

La programación del festival sigue muy intensa con diferentes estilos musicales que protagonizarán las noches de todo el verano.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos