La Ciudadela Marbella, exclusivos hoteles boutique que recuperan el lujo y la sofisticación de Marbella

Un nuevo concepto hotelero llega a la capital de la Costa del Sol este verano. La Ciudadela Marbella, exclusivos y sofisticados hoteles boutique en algunas de las ubicaciones más privilegiadas del casco histórico de Marbella, marca el comienzo de una nueva etapa en el pueblo marbellí, uno de los cascos históricos con más encanto y mejor conservados de España y que, gracias a la apuesta de la de La Ciudadela Marbella, recupera la autenticidad y la identidad que hizo de Marbella un destino imprescindible para la alta sociedad y celebrities, tanto a nivel nacional como internacional.

Maison Ardois y Hotel Santo Cristo son las primeras aperturas de La Ciudadela Marbella a los que, en breve, seguirán nuevas incorporaciones. Cada uno de estos hoteles, ubicados en edificios singulares de Marbella, combinan la arquitectura señorial andaluza del s.XIX y principios del XX con una decoración moderna, sofisticada y de la más alta calidad. Todos ellos han sido reformados completamente, a la vez que se han mantenido los elementos que les dotan de esa singularidad y que forman parte de la historia marbellí, pero adaptándolos a un nuevo concepto de lujo, sin ostentaciones, apostando por el diseño y el confort, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia de uno de los cascos históricos más bonitos de la costa andaluza.

Una estancia única y personalizada

Los distintos hoteles que forman La Ciudadela Marbella cuentan con un departamento “Guest Experience” especializado en ofrecer a cada huésped todas las posibilidades para una experiencia Bespoke. Tanto si la finalidad del viaje es descubrir la rica gastronomía local, practicar actividades al aire libre, o empaparse de la historia del bello casco histórico, La Ciudadela Bespoke permitirá a cada huésped vivir el duende de la auténtica Marbella.

Alta gastronomía y los rooftop bars con las mejores vistas de Marbella

Los huéspedes de cualquiera de los hoteles boutique que conforman La Ciudadela tendrán a su disposición una amplia oferta gastronómica, con acceso a restaurantes de alta cocina en los que se pone en valor el producto fresco y de km 0, con propuestas internacionales.

El restaurante Thaissence apuesta por una cocina fusión thai-peruana, sorprendiendo a los comensales con una emocionante carta en la que las elaboraciones y los sabores les transportarán en un increíble viaje a través del paladar.

En La Bouganvilla, la oferta gastronómica está basada en la cocina malagueña, con una clara apuesta por el producto natural, dotándole de todo el protagonismo a la vez que lleva la identidad local a cada plato.

Platos que se pueden acompañar con una impresionante oferta de vinos, gracias a una de las cartas más exclusivas y originales de la ciudad.

Asimismo, cada uno de los hoteles boutique de La Ciudadela cuenta con rooftop bars con las mejores vistas de la ciudad, donde poder disfrutar de un delicioso coctel en cualquier momento del día.

Maison Ardois

Situado en la céntrica Calle Ancha de Marbella, este espectacular edificio, construido en 1929, está compuesto de 9 habitaciones.

Decoradas con líneas limpias y modernas, cada una de las estancias de Maison Ardois se convierten en un remanso de paz que invitan al descanso y a la relajación. Cada una de estas habitaciones proporciona una sensación de amplitud y confort que se completa con materiales de primera calidad.

Maison Ardois, testigo vivo de la historia de Marbella, es una antigua casa señorial que perteneció en el siglo XIX a la familia Ardois, y que, como afirman los historiadores Alejandro Pérez- Malumbres Landa y Víctor M. Heredia Flores “tuvo intereses en diversas explotaciones mineras en las sierras cercanas a Marbella”. De su estructura original destacan los suelos hidráulicos, con motivos geométricos, producidos en la fábrica malagueña de José Hidalgo Espíldora, las bovedillas entre las vigas, los capialzados en las ventanas o la bóveda catalana de ladrillos bajo la escalera. Asimismo, en la restauración del edificio se han dejado visibles en algunas paredes bloques de cuarcita, utilizados como mampuestos”.

Maison Ardois cuenta con una terraza panorámica en la que poder disfrutar de un coctel mientras se disfruta de una de las vistas más bonitas de la ciudad de Marbella. Un acogedor espacio en el que los colores ocres, las maderas y el verde de unos pequeños olivos crean una atmósfera única para disfrutar de la esencia marbellí en cualquier momento del día.

Hotel Santo Cristo

Ubicado en la preciosa plaza del Santo Cristo de la Vera Cruz, este hotel boutique está formado por 15 habitaciones en las que se respira artesanía y tradición.

Ubicado en una casa señorial, construida en el año 1920, está considerada uno de los edificios singulares del casco histórico de Marbella y, según afirman Pérez- Malumbres y Herencia, “a principios del siglo XIX formaba parte de un amplio conjunto de propiedades que pertenecían a Juan Bautista Lesseps. Posteriormente, el Excmo Sr. D. Manuel Gutiérrez de la Concha, marqués del Duero, y notable personaje de la vida política y social española del siglo XIX, y creador de la colonia agrícola de San Pedro de Alcántara, adquirió esta casa”.

Respecto al interior del edificio, “parece inspirado en un funduq musulmán, distribuido en torno a un patio y galerías sobre pilares cuadrangulares y vigas que apoyan sobre zapatas”. Un oasis de paz y tranquilidad que transporta a los visitantes a través de la historia.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos