Temporada de eventos: es fundamental tener un buen jamón con su cortador profesional

Sea cual sea el tipo de evento que organices: boda, comunión, feria, conferencia, evento de empresa… En todos ellos, llega un momento en el que debes deleitar a los invitados y asistentes con un canapé, cóctel de clausura o banquete de celebración. Aunque en estos tiempos de pandemia ese fenómeno social se haya reducido bastante, a todos nos gusta comer o picar algo en este tipo de celebraciones o citas , así que ya por fin podemos ir olvidándonos las limitaciones y volver a disfrutar del picoteo compartido.

Por ello, es muy importante contar con empresas expertas que te garanticen la mejor calidad en los productos, y los mejores profesionales que hagan este momento, que todos los asistentes esperan disfrutar, uno de los mejores. Para que el catering del evento sea un éxito, la calidad de la comida es muy importante, por ello uno de los platos estrella y que, sin duda, nunca puede faltar en un evento es el jamón.

Sin embargo, a pesar de ser bueno y de calidad, el jamón puede perder su importancia, si no lo presentas de la forma y con las condiciones adecuadas. Esto, es algo en lo que los expertos de Jamón de Bellota, hacen mucho hincapié. Por ello, nos recomiendan, que para acertar en todos los aspectos relacionados con el jamón, contemos con un cortador de jamón profesional, que si es bueno puede hasta quitar el protagonismo a los demás actores del evento.

Tanto en el corte, como en la selección de las piezas de jamón que se vayan a ofrecer, como en la presentación, la calidad tiene que destacar. Al tener la perfecta técnica de corte del jamón a cuchillo, aprovechará mucho más las piezas de jamón, por lo que os será más rentable. De esta forma, el jamón, tampoco perderá sus propiedades. Ya que el corte a cuchillo (y no a máquina) es mucho más respetuoso con las propiedades organolépticas. Hoy día, todo el mundo es capaz de cortar jamón, pero un profesional cortador de jamones marca una gran diferencia.

Por otra parte, nadie como un profesional cortador de jamones puede escoger el mejor género de jamones, en su punto óptimo. También sabrá aconsejaros en la cantidad de piezas de jamones, que necesita el evento según el número de invitados. De esta forma, se evitará el despilfarro o el quedarse sin producto antes de tiempo.

¿Por qué un buen jamón es fundamental en cada evento que se respete? Porque es un producto extremadamente versátil y democrático.

  1. Es fácil de servir y comer: todo el mundo lo coge con las manos y a la boca, sin más
  2. Combina bien con cualquier otro producto, alimento del menú o bebida
  3. Hay una gran probabilidad que le guste a todo el mundo: desde los niños hasta los mayores, tanto hombres como mujeres.
  4. No se enfría, ni se calienta, sale muy bien en las fotos y todo el mundo sabe qué es una garantía.
  5. Es un alimento sano y saludable. Mucho más que cualquier otro finger food que nos encontremos en cualquier canapé.

El jamón y los productos ibéricos son imprescindibles para tener un catering exitoso y eso lo sabe perfectamente Señorio Porrino que desde el 2006 se dedica a producir los mejores sabores ibéricos de España y solo trabaja con cortadores profesionales.

Sus productos destacan por la alta calidad y sin embargo, sus precios son al alcance de todos los apasionados, sobre todo si nos fijamos en las promociones y ofertas de su tienda online.

Así que a disfrutar del verano y de todo tipo de celebración en compañía y con las delicias típicas que desde siempre han caracterizado nuestras mesas.

Los jamones y productos de Señorío Porrino se encuentran en los mejores restaurantes, catering y tiendas gourmet de España y, por supuesto, se pueden adquirir online, comprando directamente desde la fábrica.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos