La Formación, un valor añadido que genera business en la Costa del Sol

La elección de una ciudad como lugar habitual de residencia viene determinado por muchos factores, como la calidad de vida, infraestructuras, prestaciones, servicios, clima, posibilidades de teletrabajo, sanidad o formación. En ésta última área la Costa del Sol se ha convertido en un referente de calidad y excelencia tanto a nivel especializado de grado universitario, masters, postgrados como en la etapa de educación primaria y secundaria, así como la formación ad hoc a pymes y autónomos, los idiomas y profesiones del futuro.

En el ámbito empresarial, una mayor cualificación de la plantilla es sinónimo de aumento de la competitividad y rentabilidad de la empresa.
Les Roches, es Top 3 del mundo y líder en España en formación hotelera y turística (QS World University Ranking by Subject 2021). Presente en nuestro país desde 1995 Les Roches Marbella se ha convertido en un referente internacional. Es una de las pocas instituciones universitarias europeas y la única escuela universitaria de dirección hotelera en España que recibe la acreditación de NECHE[1] , la misma asociación que valida los títulos de Harvard o Yale. Miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la institución forma parte también de su Comité de Educación Online. En su campus de Marbella se concentran cada semestre alumnos de hasta 90 nacionalidades que buscan una educación especializada que les impulse hacia los puestos más importantes de la industria hotelera, del lujo y del sector de la experiencia. Un entorno académico exclusivo marcado por la multiculturalidad, la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la excelencia.

ESESA fue una de las primeras escuelas de negocio con implantación en Málaga y aboga porqué a través de la formación altamente cualificada es posible generar un sólido tejido productivo impulsado por directivos capaces de adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos. En estos últimos años la clara apuesta por la digitalización y la tecnología han hecho que másteres como el de Big Data o el de Marketing Digital, elegido este último entre los 10 mejores del país por Financial Magazine, han puesto de manifiesto el crecimiento de estas áreas en las empresas.
ESIC, Centro Universitario y Escuela de Negocios con más de 50 años de antigüedad,   es pionera y líder en las disciplinas de empresa, marketing y Economía Digital. Acreditada y certificada por las principales agencias de calidad y miembro de las principales asociaciones empresariales y sectoriales la sitúa entre uno de los mejores centros formativos del mundo. Dispone de 12 campus en España, uno de ellos en Málaga y un campus en Brasil y alianzas estratégicas en cinco continentes. Los + de 62.000 antiguos alumno de la institución forman la mayor red de profesionales en empresa y marketing en España.

En el ámbito profesional, es todo un referente San Telmo Business School, con sedes en Sevilla y  Málaga, quién apostó por desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayudaran a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones cada vez más justas y sensatas, y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos. San Telmo tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas.

Windup School , nació en 2015 en Málaga para impartir formación de calidad adaptada a la realidad empresarial. Desde su inauguración, la escuela ha acogido a más de 1500 alumnos.

Marbella International University Center es una institución académica global que ofrece un nuevo tipo de experiencia de aprendizaje basada en un plan de estudios avanzado, tecnología de vanguardia y un entorno de vida único. Ubicado en Marbella, MIUC está comprometido con el desarrollo de nuevas generaciones de líderes en Negocios, Política y Publicidad. El Centro Universitario Internacional de Marbella ofrece educación superior tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Se otorga especial importancia al desarrollo y la implementación del pensamiento analítico práctico, y se prepara a los estudiantes para futuras colocaciones en industrias multiculturales internacionales. En MIUC, alumnos de más de 75 nacionalidades diferentes se lucran de nuestras técnicas de aprendizaje dinámica, basada en un plan de estudios avanzado, métodos de enseñanza interactivos, tecnología punta, situados en un campus de entorno único en Marbella.

El Instituto Internacional de Idiomas  con escuelas en Marbella, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara, es centro de referencia desde hace más de 40 años en el sector para todas aquellas personas que deseen una enseñanza de calidad, con sistemas tecnológicos y con las mejores certificaciones.
La prestigiosa publicación Forbes, sitúa al Colegio San José entre los 50 Mejores Colegios de España por su oferta educativa, los resultados académicos y los idiomas, las metodologías activas e innovadoras, los espacios e infraestructuras han sido algunos de los criterios utilizados y destacados por los expertos profesionales en educación que han elaborado esta selección de los colegios excelentes de España. El centro es líder en Andalucía del Ranking de los 100 mejores Colegios privados de España año tras año, un centro bilingüe en inglés, de 3 a 18 años que ofrece todas las modalidades del Bachillerato Nacional y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.  Tiene sedes en Marbella y Estepona.
Aloha College,  en Marbella,  es otro modelo formativo presente desde 1982. Es una fundación educativa sin ánimo de lucro con estudiantes que representan más de 50 nacionalidades. Es uno de los colegios más grandes y mejor establecidos del sur de España que ofrece una educación británica internacional para todas las etapas de 3 a 18 años. Incluidos, por undécimo año consecutivo, entre los mejores 30 colegios internacionales de España por el diario “El Mundo”. Por su parte, el diario digital “El Español” ha realizado una selección de los 30 colegios más innovadores de España, teniendo en cuenta el uso de nuevas tecnologías y las nuevas técnicas de enseñanza, entre los que se encuentra Aloha College.
En Las Chapas-Ecos Attendis  (Marbella),  ayudan a poner los cimientos de su felicidad, presente y futura, haciendo de ellos personas orientadas al bien, ofreciendo un ambiente amable, familiar y seguro.  . Son colegios del mundo IB, donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. El pasado 7 de mayo tuvo lugar un acto simbólico institucional, donde la Alcaldesa de Marbella descubrió la placa de  Bachillerato Internacional “IB” que autoriza al colegio Las Chapas – ECOS a impartir el PEP -Programa de la Escuela Primaria- y formar parte del prestigioso grupo “Colegios del mundo IB”.

El Colegio Alborán  (Marbella) nació como proyecto en 1985 y apuestan por la calidad y la excelencia en la enseñanza, con los objetivos principales de promover el crecimiento intelectual y emocional del alumnado, el pleno desarrollo mediante la formación humana integral, el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
Para Colegio Atalaya (Estepona) es fundamental invitar a la creatividad, motivación, empleando metodologías que hacen que los alumnos aumenten su participación en clase, su interacción con los compañeros, su implicación emocional y su creatividad y capacidad de producción; todo ello en un espacio realmente internacional, con la riqueza cultural, social y lingüística que esto implica. El aprendizaje de las dos lenguas principales, el inglés y el español, es un proceso natural derivado de los programas docentes estructurados y del contexto socio-lingüístico que el colegio les proporciona.

Logiscool (Marbella) es una escuela de programación para niños y adolescentes. Actualmente presentes en 19 países y cuentan con 100.000 estudiantes desde Singapur hasta México. Un plan de estudios, basado en módulos progresivos, permiten que los alumnos sientan gusto por la programación, Desde su principio, Logiscool ha recibido varios premios internacionales, lo cual es particularmente importante porque demuestra que sus actividades tienen un impacto social en nuevas  generaciones.

The American College in Spain (ACS) nace en 2013, en la ciudad de Marbella (Málaga), como el primer centro educativo estadounidense que ofrece high school y universidad en Andalucía, ofreciendo un plan de estudios totalmente homologado y reconocido. Los estudiantes pueden estudiar en España los 4 años de High School (ESO y Bachillerato) y luego empezar sus primeros 2 años de Universidad completando los cursos de educación general requeridos por todas las universidades estadounidenses y obtener su título de “Associate of Arts Degree”, con el que podrán trasladarse a cualquier universidad americana del mundo.

Mainfor (Málaga) es una consultora de formación dedicada al Asesoramiento y Desarrollo Integral de la Formación de trabajadores y empresarios y cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones de cara a cubrir las necesidades de cualificación-profesionalización empresarial con el fin de incrementar la competitividad de empresas y organizaciones.  Las hay especializadas como Infoca Formación, que imparte acciones formativas en jardinería y mantenimiento o Amma Consulting, expertos en formación técnica, desarrollo de habilidades sociales y directivas y formación específica para hostelería.

En el Informe anual Infoempleo de Adecco, que repasa la relación entre ofertas laborales y titulaciones observan que ADE y las ingenierías están a la cabeza. En ese listado de carreras de mayor empleabilidad, se encuentran también el doble grado Administración de Empresas y Derecho, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, además de Comercio y Marketing, Enfermería, Economía, Ingeniería Mecánica y Derecho.
La formación en Málaga y Costa del Sol  sigue en alza: en Málaga se van a construir dos nuevos campus de enseñanza superior. Al concurso concurren centros educativos como la Universidad Europea de Madrid, la Fundación Canaria Universitaria; o la Universidad Nicola Cusano de Italia.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos