El Pilar Andalucía Hotel Boutique abre hoy sus puertas en pleno corazón de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado la apertura del primer hotel de cuatro estrellas en el casco antiguo de la ciudad. Se trata de ‘El Pilar Andalucía Hotel Boutique’, gestionado por la cadena Silken, y que hoy ha abierto sus puertas en la céntrica plaza de Las Flores.

El establecimiento, que ha contado con una inversión superior a los 10 millones de euros, cuenta con 36 habitaciones de estilo ecléctico, resultado de la fusión entre el diseño más moderno y la atemporalidad de colores y texturas inspirados en la naturaleza. Además, en los casi 3.000 metros cuadrados de las instalaciones hoteleras se ubican cuatro restaurantes, spa y dos salones de actos. Para la organización interior de los espacios se han creado dos patios, uno interior porticado como vestíbulo principal y otro abierto para la iluminación y ventilación del edificio.

La arquitectura del edificio es de tipo tradicional andaluza, con predominio del color blanco, huecos verticales, cubiertas de teja curva árabe y utilización de elementos decorativos propio de la arquitectura andaluza, como son los balcones, las rejas y molduras decorativas. Para conseguir un aspecto más palaciego se ha dado especial relevancia a la fachada principal del edificio, enmarcada entre dos torreones que potencian la situación dominante dentro de la Plaza de las Flores.

El regidor ha agradecido a los promotores de este proyecto su apuesta por Estepona, porque supone “un antes y un después” en la oferta hotelera y de restauración en la ciudad, además de ser otro elemento de dinamización económica y social del municipio.

Asimismo, ha señalado que la puesta en funcionamiento de ‘El Pilar Andalucía’ da respuesta a una aspiración histórica como era la creación de establecimientos hoteleros de estas características en el centro de la ciudad. En ese sentido, ha señalado que el proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha propiciado la revitalización del centro de Estepona, con más de 130 calles remodeladas, ha traído consigo importantes sinergias que han propiciado el desarrollo -hasta el momento- de 14 proyectos hoteleros, que se encuentran en distintas fases de ejecución. “No cabe duda del impacto económico, de generación de empleo y social que ha tenido esta iniciativa municipal en la ciudad, potenciando el turismo urbano y creando un foco de atracción turística que rompe con la estacionalidad”, ha añadido.

Entre los proyectos más avanzados, destaca el hotel ‘Maravilla Palace’, que se está edificando en una parcela de 800 metros cuadrados (entre calle Real y plaza de Las Flores), a menos de 100 metros del mar y que cuenta con una inversión que supera los 15 millones de euros. Dispondrá de 49 habitaciones -todas con luz natural – y en todas primará el diseño moderno y las primeras calidades. Además, el propio hotel producirá su propia cerveza artesanal siguiendo el procedimiento alemán de 1515.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos