Hazlo fácil: loncheado y al vacío. Así piden el jamón los más jóvenes

Lo más vendido de Señorio Porrino para el Día de la Madre y las últimas fiestas ha sido jamón ibérico y paleta en versión loncheada y envasada al vacío.

La empresa de ibéricos gourmet de Salvaleón tiene un ritmo de venta constante durante todo el año, sobre todo por lo que se refiere al jamón entero (y paletas) pero los meses mas fuertes para esas dos piezas enteras son octubre, noviembre y diciembre, en los cuales los pedidos dejan al personal desbordado, pero siempre atento y cumpliendo con las exigencias de los clientes. Fuera de la temporada invernal, las tendencias cambian.

Normalmente las ventas  de jamones van dirigidas tanto al público final (10%) como a la hostelería y restauración (70%), carnicerías y charcuterías (15%) y un 5% al extranjero.
Estas costumbres  llevaron a la empresa a una bajada notable en ventas durante el confinamiento total ya que sus principales clientes eran bares y restaurantes, así que se vieron obligados a enfocarse más en las carnicerías y charcuterías, que al revés incrementaron el volumen hacia el cliente final. Y de ahí, Señorio Porrino empezó a entrar más en los hogares compensando la falta de pedidos por parte de la hostelería.

¿Qué os piden las familias españolas?

No tenemos ningún producto en especial, nos piden de todo – concluye Gema – como se suele decir “ del cerdo gusta hasta los andares “ . Aunque tenemos algunos clientes con paladares mas exquisitos  que solo piden nuestros productos gourmet como la caña de lomo ibérico doblado y el jamón bellota 100% raza ibérica.

Y la razón es muy fácil. Un buen jamón pega con todo en la mesa. Es un producto fácil de combinar y que gusta tanto al niño como al abuelo. Ideal para un tapeo o un aperitivo entre amigos o como entrante en una comida especial, el jamón no entiende de estacionalidad. Pero con el calor, puede variar su forma de consumo. Abrir y cortar un jamón en verano es arriesgado si no lo consumes rápidamente, porque su sabor se puede alterar con el tiempo y la calor. Por eso es cada día más frecuente que se pida ya loncheado y envasado al vacío. De esa manera nos aseguramos un corte profesional perfecto y un sabor siempre como recién cortado, sin ningún desperdicio.

Aún así, si eres un jamón lover y tienes buen ritmo de corte, lo ideal es saborear el jamón entero. Porque no hay nada más buen que el ritual de compartir jamón para celebrar el paladar.

Todo esto y mucho más en la tienda online de http://www.senorioporrino.com.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos