Marbella a punto de recuperar El Pinillo para un parque de ocio y equipamiento hotelero

El Ayuntamiento ha dado hoy un paso definitivo para recuperar los terrenos de la playa del Pinillo, ubicados junto al arco de Marbella y la A-7, y convertirlos en un gran parque público con una red de senderos y áreas para la práctica de deportes vinculados a la arena. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado luz verde al inicio de la revisión de oficio de la concesión administrativa sobre las tres parcelas, que suman casi 40.000 metros cuadrados de superficie. “Nuestro objetivo es volver a poner este espacio a disposición de los ciudadanos”, ha remarcado la primera edil, quien ha puesto el acento en que “intentaremos realizar una actuación provisional este verano respetando toda la normativa para que unos terrenos que estén a la entrada de la ciudad estén perfectamente ordenados y sin vallas”.

La regidora ha recordado que los anteriores gobiernos municipales otorgaron a una empresa en 2001 “una adjudicación directa para un proyecto de un parque de ocio y un equipamiento hotelero que no se ajustaba al plan vigente y que requería las autorizaciones de Carreteras y Costas”. “Se saltaba todo el ordenamiento y nunca pudo materializarse”, ha incidido, al tiempo que ha aludido a que “desde la primera legislatura empezamos a dar todos los pasos para recuperar concesión”. En este punto, se ha referido al litigio paralelo entre diferentes empresas y sociedades, “una situación judicial que se ha prolongado varios años para dirimir a quiénes habría que devolver las cantidades que habían aportado al Ayuntamiento”. “Hoy iniciamos los trámites para recuperar la concesión y trasladar el procedimiento al Consejo Consultivo de Andalucía, como paso absolutamente ineludible para que ese suelo vuelva a ser patrimonio municipal”, ha abundado.

Sobre el futuro proyecto, ha avanzado que “la idea es que sea un gran pulmón” y un “complemento a todos los nuevos tramos de paseos marítimos que se están acometiendo y que están poniendo en valor nuestra costa”. En este sentido, ha detallado que se creará un parque dunar con senderos y pasarelas para el disfrute de este enclave natural y con áreas de deportes vinculados a la arena, como el vóley o el fútbol playa, mientras que la zona más al norte, lindando con la carretera nacional, se habilitará como área de aparcamiento para que pueda servir de estacionamiento a los usuarios de la playa.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos