“Ford y B&O Beosonic™ sonido perfecto en las yemas de tus dedos”

La llegada de los servicios de streaming, los audiolibros, la radio digital y los podcasts significa que los conductores tienen acceso a una gama más amplia de música y entretenimiento por audio que nunca antes.

Pero aunque desde hace tiempo es posible ajustar la configuración para optimizar el sonido para diferentes géneros de música y salidas de audio, no siempre ha sido sencillo hacerlo, especialmente en movimiento.

La nueva función Beosonic™ del sistema de sonido de B&O en los coches Ford permite a los conductores y pasajeros ajustar el sonido exactamente como quieren con un solo toque.

Los usuarios sólo tienen que seleccionar entre los distintos espacios sonoros “Bright”, “Energetic”, “Relaxed” y “Warm”, o elegir un ajuste que combine elementos de más de uno.

También hay cinco modos preestablecidos: “Personalizado”, “Salón”, “Neutral”, “Fiesta” y “Podcast”.

“Tanto si prefieres escuchar música clásica, los últimos éxitos o tu podcast favorito, queremos asegurarnos de que sea fácil disfrutar de tu elección preferida al máximo. Los conductores han tenido durante mucho tiempo los medios para ajustar el sonido en su coche, pero Beosonic

hace esos ajustes más intuitivos, para ayudar a hacer los viajes más cómodos y agradables”, ha afirmado Jan Schroll, director de Conectividad de Ford Europa.

Cómo funciona

La función B&O Beosonic™ está configurada para que los conductores puedan encontrar fácilmente su mezcla de sonido preferida, ya sea en un estado de ánimo específico o en cualquiera de las variaciones intermedias:

  • “Brillante” es más etereo y nítido a la vez que suaviza algunos de los sonidos graves
  • “Enérgico” se centra en el ritmo y los graves, al tiempo que aumenta el contraste en las voces
  • “Relajado” tiene menos agudos y graves, por lo que es ideal para escuchar de fondo
  • “Cálido” hace que la experiencia sonora sea más íntima y cercana

Los preajustes permiten un acceso más rápido a modos de escucha específicos.

“Personalizado” vuelve a la configuración anterior definida por el usuario, mientras que “Neutral” restablece los ajustes al sonido de referencia de B&O. Un doble toque en el marcador blanco activa el modo de sonido envolvente. Los últimos ajustes se almacenan cuando se apaga el vehículo, incluso si la batería está desconectada.

La prueba de sonido definitiva

Para afinar, probar y perfeccionar el ecualizador Beosonic™, los ingenieros de sonido de HARMAN utilizaron una lista de reproducción ecléctica de 25 canciones para evaluar y definir los atributos de los cuatro estados de ánimo del sonido. El proceso de ajuste consistió en escuchar estas 25 canciones en situaciones de conducción estática y dinámica, utilizando los oídos entrenados de los ingenieros acústicos y los instrumentos de medición y micrófonos más avanzados.

“Las marcas Ford y B&O comparten los mismos valores de excelencia en el sonido y el diseño.

Estamos muy orgullosos de que la visceral experiencia de B&O Beosonic de un solo toque se abra paso en el audio del coche por primera vez en Ford con un interfaz intuitivo, haciendo que las cautivadoras experiencias de audio del coche sean sencillas de manejar”, ha asegurado Greg Sikora, director de Ingeniería de Sistemas Acústicos de HARMAN.

Los sistemas de sonido B&O disponibles en toda la gama de Ford están diseñados y ajustados de forma exclusiva para cada modelo. Beosonic™ viene preinstalado en algunos modelos de EcoSport, Fiesta, Focus, Kuga y Puma con sistemas de sonido B&O*. Los clientes pueden probar la función en línea aquí.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos