Luxury Digital Congress: dos jornadas enfocadas a las tendencias del sector lujo

El evento, que tuvo lugar los días 7 y 8 de abril en Madrid fue organizado por un grupo de profesionales del lujo independientes, procedentes de diferentes áreas del sector que creen firmemente en la necesidad de apostar por un encuentro de estas características, potenciando la formación y el acceso a las best practices de las grandes firmas del sector.

El objetivo de esta cumbre premium no es otro que redefinir el concepto del lujo, desde un enfoque multisectorial.

Está marcado por cuestiones de máxima actualidad en torno a la transformación digital, la sostenibilidad o lo último en estrategias de comunicación.

En palabras de Ana Polo, su directora, “el congreso busca definir las tendencias actuales de la industria y crear un mapa de acción de mano de las mejores marcas y expertos. Es un encuentro que consideramos muy necesario”.

Bajo el título de Reshaping Luxury, los objetivos del summit han sido compartir, de manos de los expertos, conocimientos, enfoques, y claves para seguir trabajando en la excelencia del sector del lujo. Analizar las transformaciones en la industria debido al impacto de la pandemia; pero no solo esto si no también estudiar y compartir casos de éxito de los grandes referentes y abordar las principales tendencias que se han venido asomando en los últimos meses, que son relevantes para el sector y sus estrategias de negocio.

Los temas tratados han sido:

– La transformación digital y el ecommerce, orientando a las marcas en este challenge a través de casos de éxito.

– Cómo la tecnología está transformando la forma en la que las marcas de moda presentan y comunican sus colecciones al mundo, así como la relevancia y retos de la Slow Fashion.

– Las grandes oportunidades que el mercado chino presenta para el sector y temáticas de estrategia de negocio y marketing, como la comunicación omnicanal, influencer marketing, llevar la personalización a todos los canales o el potencial de conectar con la Generación X y Z a través de TikTok.

– El nuevo perfil del turista de lujo, el lujo experiencial, los retos de la digitalización de la cultura excelente y las estrategias de destinos como Madrid o Marbella para atraer a este segmento.

– Tendencias en alta cosmética, sostenibilidad desde diferentes enfoques y un encuentro con un icono de la alta joyería y relojería.

– Alta gastronomía, innovación y debate con marcas de referencia y chefs estrella Michelin.

Han estado presentes altos directivos de marcas como Chopard, Teatro Real, Galería Canalejas Madrid, Pertegaz, Rosewood, Four Seasons Madrid, Loewe, Cinco Jotas, Museo Thyssen-Bornemisza, Quintessentially, Astondoa, Value Retail, TikTok, Ayuntamiento de Madrid, Porsche, Ayuntamiento de Marbella, McKinsey, Porsche, Mesoestetic, Telefónica, Bless Collection, Six Senses Ibiza, Diageo Prestige, Matusalem y Toro Albalá, entre otros.

Invitados especiales, los chefs estrella Michelin como Paco Roncero o Quique Dacosta (quien será el director gastronómico del esperado hotel Mandarin Oriental Ritz) y expertos en moda (Vanity Fair, Woman) así como los diseñadores Modesto Lomba y Juan Duyos. Universidades de prestigio internacional como ISEM (ISESE), consultoras como McKinsey o grandes compañías con su visión digital como Telefónica.

Ha sido un evento virtual, pero con formato híbrido en su producción, con mesas redondas presenciales, ponencias y entrevistas online con más de 25 ponentes desde el hotel Four Seasons Madrid durante los días 7 y 8 de abril.

“Queremos que la audiencia profesional que vea el evento pueda aprender, informarse, orientarse e inspirarse, ya que nos encontramos en un momento de cambio y ante muchos retos que tener en cuenta e integrar en las estrategias de las marcas”, apunta Ana Polo.

El Luxury Digital Congress, cuenta como partners oficiales con la Asociación Española del Lujo – LUXURY SPAIN y la Asociación Mexicana del Lujo.

La Asociación Española del Lujo – LUXURY SPAIN, presidida por Cristina Martín Blasi, es una entidad fundada en 2010 para potenciar, promover e internacionalizar los productos y marcas “Excellence Made in Spain” y que actualmente reúne a más de 150 empresas.

Entre ellas se encuentran Pertegaz, Hispano Suiza, Ramón Monegal, y miembros internacionales como Coty y Diageo.

La Asociación Mexicana del Lujo nace al identificar la necesidad de defender, apoyar y promocionar la marca Lujo Mexicano. Cuenta actualmente con socios como Loewe Mexico y Swatch Group.

El congreso tuvo el apoyo de grandes patrocinadores como son Porsche, Four Seasons Madrid, Toro Albalá, el Ayuntamiento de Marbella, Jumeirah Port Soller, Cinco Jotas y el Ayuntamiento de Madrid.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos