El italiano Gianluca Mager derrota al español Jaume Munar y gana el AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80

El italiano Gianluca Mager se ha proclamado campeón del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80. El cuarto cabeza de serie del torneo ha batido en la final al tercer favorito y finalista de la pasada edición del torneo, el español Jaume Munar. El resultado final 2-6; 6-3; 6-2 otorga al transalpino el cuarto título Challenger de su carrera y el primero desde 2019.

El partido disputado sobre la tierra batida de la pista central Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano ha arrancado mostrando a un Jaume muy seguro en sus tenis y donde el de San Remo no encontraba la manera de resquebrajar el juego y solidez del balear. En poco más de media hora el marcador se colocaba 6-2 a favor de Munar.

El arranque del segundo set marcó un cambio de tendencia y una doble rotura de saque puso pronto por delante Mager. La potencia de los golpes del italiano igualaba el encuentro con un 6-3.

El partido entraba en la manga decisiva y, el a la postre campeón, no bajaba el pie del acelerador para colocarse 4-1. Munar buscaba la remontada ante el servicio de su rival, pero en un juego muy igualado y con bolas de break, Mager salvaba el escollo y tras un turno de saque más de ambos tenistas, conseguía el título que le vuelve a situar en el Top-100 del FedEx ATP Rankings

Tras su triunfo sobre la pista, el italiano reconocía en sala de prensa la dureza del encuentro y no se marca objetivos específicos para esta temporada. Su próxima cita, de nuevo en las pistas andaluzas para la disputa del AnyTech365 Andalucía Open ATP 250.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.