El auténtico sabor ibérico: desde Salvaleón a vuestras mesas

En las dehesas de la campiña extremeña se crían los mejores cerdos, alimentados a base de bellota e hierbas durante el período de la montanera.

Señorío Porrino es una empresa familiar que tiene esa vocación desde el 2006, cuando se fundó la empresa.

Un sueño que se hizo realidad: José López y Felisa Díaz eran unos jóvenes camarero de un bar del pueblo, pero con ambición y pasión por los productos de su tierra.

Empezaron esta aventura comprando y vendiendo productos hasta llegar a fundar lo que hoy es Señorío Porrino, una empresa estrictamente familiar a la que se agregaron los hijos de José y Felisa, Arantxa, José Antonio y Gema.

Poco a poco fueron siguiendo todo el proceso, desde la cría del cochino, hasta el salado y fabricación de nuestros jamones, paletas y embutidos. Porque la cura y selección de la materia prima es fundamental para conseguir la mejor calidad.

Al día de hoy Señorio Porrino cuenta con unas dehesas de alrededor de 3000 hectáreas, pobladas de encinas y alcornoques donde pastan y crecen más de 1500 cerdos merodeando en total libertad.

Las instalaciones incluyen una fábrica de 900m2, de los cuales 800 son de bodegas naturales y el resto para los pedidos y expedición.

Una joya de Extremadura que, gracias a una plantilla de 15 trabajadores, nos trae en las mesas los mejores jamones y embutidos ibéricos de España.

Con duro trabajo, pero sobre todo con gran pasión y experiencia, la empresa pasa de los 300.000 euros de facturación en 2006 hasta llegar a los más de 2,5 millones de euros en 2021.

Partiendo de una excepcional materia prima, Señorío Porrino se dedica exclusivamente a la producción y elaboración de jamones y embutidos procedentes de cerdos ibéricos puros a través de un proceso totalmente artesanal. Su objetivo es llevar a la mesa los placeres de nuestra tierra y los expertos les han reconocido el mérito otorgándole importantes premios.

PREMIOS XXII Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros

AÑO 2011 – 2º Premio Jamón de Plata

AÑO 2016 – 1º Premio Jamón de Oro

AÑO 2017 – 2º Premio Jamón de Oro

¿Cuál es el secreto de su éxito? “Tratamos nuestros productos desde principio a fin con muchísimo esmero y cariño”.

Nos dice Gema, y si queréis comprobarlo, está a vuestra disposición.

Os iremos contando más detalles sobre esta maravillosa empresa, mientras tanto podéis curiosear los productos y hacer pedidos en su tienda online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.