Abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola

Imprimir

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución del 7 al 9 de mayo. Las participantes podrán dar a conocer sus ideas de negocio y establecer líneas de colaboración para impulsar sus actividades. Para ello, las interesadas en participar pueden apuntarse hasta el 16 de abril. Es la undécima ocasión que se celebra esta cita, con la que se pretende dar a conocer las iniciativas y negocios que están presentes en el municipio y que están regentados por mujeres.

“Con esta iniciativa pretendemos crear un espacio de encuentro entre las mujeres empresarias y emprendedoras de la localidad, en el que las mismas puedan mostrar sus productos y explicar los servicios que prestan”, manifestó Rocío Rodríguez durante la presentación de esta iniciativa, destacando que “esta Feria de Mujeres Empresarias  se convierte en el marco perfecto para dinamizar el pequeño comercio y fomentar las redes de intercambio entre mujeres empresarias y emprendedoras de la localidad, al tiempo que favorece una mayor promoción y apertura del mercado. Son actuaciones que el Ayuntamiento de Fuengirola lleva a cabo para apoyar el emprendimiento femenino, dar visibilidad y poner en valor la actividad empresarial de las mujeres de nuestra localidad”.

Así, según continuó detallando la edil, “podrán participar empresarias cuya empresa se encuentre ubicada en el término municipal de Fuengirola, y emprendedoras empadronadas en nuestra localidad”. La citada feria tendrá lugar en la Plaza de la Constitución del 7 al 9 de mayo, en horario ininterrumpido  desde las 10 de la mañana hasta la hora de cierre que marquen las autoridades competentes por las medidas de contención de la COVID- 19.

La instalación de la misma en un lugar céntrico, como es la Plaza de la Constitución, “facilita la afluencia de público, estableciéndose contactos con un gran número de clientes actuales y potenciales. Este tipo de iniciativas son una estrategia de marketing ya que permite, no sólo incentivar la venta, sino la promoción de sus negocios, que en muchas ocasiones son de reciente apertura”, indicó la edil.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 16 de abril. Tanto las bases de participación como las solicitudes, podrán ser recogidas en el Área de Igualdad o descargadas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola. Su presentación se realizará a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Fuengirola.

Por su parte, el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, señalaba que esta inicia se desarrolla “para poner en valor el esfuerzo y la constancia de las mujeres empresarias y emprendedoras del municipio de Fuengirola, pues no podemos olvidar que en la última década las mujeres han sido líderes en el crecimiento exponencial del trabajo como autónomo y del trabajo de emprendimiento y en la última década el crecimiento de las mujeres autónomas ha sido de un 11% con respecto a años anteriores; además podemos comprobar cómo los negocios que son regentados por mujeres se mantienen más en el tiempo y aguantan mejor las circunstancias de la crisis”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.