Fuengirola abre su séptimo parque canino para integrar a las mascotas en la vida de la ciudad

Fuengirola refuerza su apuesta por integrar a las mascotas en la vida de la ciudad con la apertura de su séptimo parque canino. Se trata de un espacio de 200 metros cuadrados, hasta ahora sin uso útil, ubicados entre la calle Frascuelo y el embovedado del Arroyo Real. Este entorno viene a sumarse a los espacios para perros Guau Guau de Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el parque canino ubicado en Torreblanca, el de Feria de Abril, el de calle Lanzarote y el recientemente estrenado en el parque del Sol. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha visitado  junto a la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, este nuevo espacio para perros, donde han destacado que Fuengirola es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad y ha recordado que este año opta de nuevo a los premios Travelguau como mejor destino para viajar con perros.

“Hoy inauguramos un nuevo parque canino más en nuestra ciudad, en este caso en la zona de El Concejo, un espacio que ha sido muy demandado por todos los vecinos de la zona y la alcaldesa me pidió personalmente, como concejal de Ecología Urbana, que a la mayor brevedad posible, pudiéramos hacerlo”, ha manifestado Carrasco, detallando que “a partir de hoy todos los vecinos de Fuengirola pueden venir con sus mascotas a disfrutar de este parque”.

Lo han ejecutado trabajadores municipales y, como ha indicado el responsable municipal de Ecología Urbana “el coste del mismo ha sido mínimo ya que la única compra que se ha hecho ha sido la del bebedero, el resto de elementos –valla perimetral de madera, juegos de equilibrio y habilidad para las mascotas, banco y papeleras- eran elementos con los que ya disponía la concejalía”.

Con este nuevo espacio dedicado a los canes, son siete los parques para perros perfectamente acondicionados que existen en la ciudad, repartidos en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos. En concreto, son los parques Guau Guau de Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el existente en Torreblanca, el de Feria de Abril junto al recinto ferial, el de calle Lanzarote, el del parque del Sol y este último en el Concejo.

Por su parte, la teniente alcalde de Los Boliches ha indicado que el inaugurado hoy “es el primer espacio para perros que está en Los Boliches y ha sido muy demandado por los vecinos, que ahora disponen de un entorno cómodo y agradable en una zona que, además, no tenía un uso concreto”.

Cabe recordar que Fuengirola cuenta con más de 15.000 animales censados y es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad, además de con los parques caninos, con la creación de una playa para perros, la posibilidad de viajar con ellos en transporte público o la celebración de un día en homenaje a las mascotas.

De hecho, todas estas acciones han llevado a la ciudad a ser seleccionada de nuevo entre los diez municipios que optan al premio Travelguau como mejor destino turístico amigo de los animales. Fuengirola, que el año pasado fue finalista, es la única de ciudad de Andalucía incluida en este ranking nacional de destinos ‘Pet Friendly’. El portal especializado en turismo con mascotas en el ámbito nacional, promotor de estos premios, mantiene abiertas las votaciones hasta el 27 de noviembre, en el siguiente enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/903714/636776132?lc=es-es.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.