El “Concierto por la Paz” reúne en Madrid decenas de artistas bajo el mensaje de Papa Francisco

La música y el arte vivieron ayer una noche que pasará a la historia por dos motivos: el apoteósico encuentro de artistas sobre un mismo escenario y para una misma causa liderada por su Santidad el Papa Francisco.

El objetivo de promover el respeto, la tolerancia y la convivencia, el entendimiento entre distintas culturas y religiones; llegaba a los miles de asistentes a través de la música y del emotivo y sincero mensaje del Papa Francisco, que hizo un llamamiento a la PAZ.

El histórico “Concierto por la Paz”, promovido por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Occurrentes, arrancaba a las 20:00 h ante una gran expectación tras una sesión a cargo de DJ Nano y de DJ Adrián LozanoValeria Mazza Carlos Latre fueron los encargados de conducir la velada y de dar paso a muchos de los grandes artistas que colaboraron también por la causa.

Antes de que comenzara a sonar la música, el propio Papa Francisco dio un inspirador mensaje a todos los asistentes a través de las pantallas gigantes en el que animaba a que todos construyamos el futuro desde el presente. Tras sus palabras, Valeria Mazza anunció el inicio del concierto.

A lo largo del concierto, todos intervinieron además en el gran mural conmemorativo a cargo del artista Domingo Zapata, que creó una live artist performance sobre el escenario del Wanda que quedará como recuerdo para la posteridad. Dando continuidad a la plantación del emblemático ‘Olivo de la Paz’ que tuvo lugar el pasado verano en Starlite Festival para dar a conocer este proyecto, antes del mensaje del Papa se realizó una nueva plantación del ‘Olivo de la Paz’.

De esta forma, el Concierto por la Paz dio anoche el pistoletazo de salida a las grandes citas musicales del verano convirtiéndose además en un gran hito en favor de la convivencia en el mundo en el que quisieron participar por igual grandes estrellas y los miles y miles de asistentes.

El Ayuntamiento de Madrid estuvo presente con la visita del Alcalde Almeida, que no dudo en mostrar su apoyo a esta iniciativa. Entre los asistentes que no quisieron perderse este histórico concierto estuvieron caras tan conocidas como: Tana Rivera, Victoria Federica, Irene Villa, Ivonne Reyes, Verónica Mengod, Bettina Bulgheroni, Elsa Anka, Paloma Barrientos, Paloma Segrelles o Gonzalo de la Cierva, entre otros.

Marta Sánchez fue la primera en subir al escenario para interpretar uno de sus grandes temas, ‘Soy yo’. A continuación, invitó a Carlos Baute a acompañarla y el estadio rugió cuando sonaron los primeros acordes de ‘Colgando en tus manos’. Tras ésta Baute hizo sonar ‘Vamo’ a la calle’, canción en apoyo al pueblo venezolano. Alfred García le tomó el relevo con su ‘De la tierra a Marte’, al que siguió Juan Magán, que primero cantó en solitario ‘Usted’ y después ‘Por fin te encontré’ junto a Sebastián Yatra. El colombiano interpretó entonces ‘En Guerra’.

Ainhoa Arteta subió al escenario y protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche con ‘Se dejaba llevar’, durante la cual apareció por sorpresa Sara Baras para dar vida al tema a través de su cuerpo. Manu TenorioMiriam Rodríguez Diego Torres precedieron a India Martínez, que cantó ‘La Gitana Arcadia’ sola y a continuación ’90 minutos’ junto a Antonio José. La noche avanzaba con Javier Moya y su ‘Contigo’, el medley de Rosana y el ‘Recuérdame’ de Carlos RiveraAna Guerra cantó ‘Bajito’ y se unió a David Bustamante en ‘Desde que te vi’. El cántabro llenó entonces el estadio con ‘Héroes’.

La recta final del Concierto por la Paz arrancó con una personalísima interpretación de Miguel Poveda en ‘Prefiero amar’. Poveda dio paso entonces a una de las artistas del momento, Aitana, que primero puso al público la piel de gallina con la balada ‘Vas a quedarte’ para después hacerles bailar junto a Luis Fonsi con ‘Échame la culpa’. El sol ya se había puesto cuando Fonsi puso todo el sentimiento en ‘No me doy por vencido’. A continuación, Carlos Latre Valeria Mazza subieron por última vez al escenario para dar las gracias a todos los presentes e introducir el apoteósico final en el que Sara Baras recibió una merecidísima ovación por su delicado ‘Vals’ antes de que llegara la última canción. Muchos de los artistas se subieron juntos al escenario para interpretar ‘Color esperanza’, toda una declaración de intenciones en este Concierto por la Paz en busca de un futuro mejor.

SCHOLAS OCCURRENTES Y FUNDACIÓN STARLITE

La fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz. Fue fundada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires y está destinada a jóvenes del mundo entero.

Scholas Occurrentes está presente en 190 países de los cinco continentes y a través de su red integra a más de 440.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

La Fundación Starlite es el proyecto social de Starlite, plataforma filantrópica internacional cuyo objetivo es mejorar la educación, la salud y las condiciones de vida de niños, familias y comunidades desfavorecidas en riesgo de exclusión. Es un proyecto muy ligado a la música y respaldado por artistas y personalidades con un sólido compromiso social que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos