“Vidas en el límite”: las miradas más extremas captadas por la fotógrafa chilena Magdalena Correa

El próximo miércoles 15 de mayo a las 18:30h la fotógrafa Magdalena Correa ofrecerá una charla en la galería Isolina Arbulu en la que disertará sobre su recorrido como artista y su relación con el arte a través de las obras que se exhiben actualmente en la sala de arte marbellí recogidas en el proyecto denominado “Vidas en el límite“.

Magdalena Correa es una reconocida fotógrafa de prestigio internacional. Ha recibido el Premio Alfredo Valenzuela Puelma en Fotografía (XI Bienal Internacional, Chile) y sus obras forman parte de numerosas colecciones españolas públicas y privadas entre las que destacan las del Departamento de Audiovisuales del Museo Reina Sofía; Museo de Bellas Artes de Santander; IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia; Puerto de Barcelona, entre otros.

Esta fotógrafa, de mirada inquisitiva, viaja en busca de los rincones extremos, de vidas al límite del mundo. Una investigación personal que parte de su propia convivencia durante largos periodos de tiempo con indígenas y culturas desconocidas y sorprendentes en las que se sumerge para captar momentos cotidianos de estas vidas ajenas. Una realidad reelaborada desde su óptica presentada en una exposición  cuya intención es “conseguir la sensibilización y reflexión del espectador sobre la vida humana que acontece en estos territorios de difícil y escaso acceso.  En pocas palabras: poner de manifiesto su existencia”, explica Correa.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos