El Ayuntamiento firma un convenio con la Triple A con una subvención de 60.000 euros para contribuir al mantenimiento de la asociación de animales abandonados

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy un convenio con la presidenta de la Triple A, Bettina Pietsch, por el que el Ayuntamiento concede una subvención de 60.000 euros para contribuir al mantenimiento de la asociación de animales abandonados. La regidora, que ha estado acompañada del concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha destacado que “el hecho de seguir colaborando con la Triple A supone un privilegio como ciudad, porque difícilmente un lugar como Marbella podría tener una atención a los animales si no existiera esta asociación”.

Por ello, el Ayuntamiento ha aportado esta subvención para 2019, “con el propósito de que puedan hacer frente a algunos de los gastos de funcionamiento y de mantenimiento de la propia organización”, según ha apuntado Muñoz. La alcaldesa ha explicado que la Triple A “cuenta con profesionales, tiene que alimentar a los animales, cuidarlos, vacunarlos y darles medicación, por lo que la subvención municipal va directamente encaminada a poder sufragar esa parte” y ha añadido que esta asociación “tiene otras vías de financiación de particulares”. En este sentido, la regidora ha animado a los ciudadanos a que “se hagan socios y apoyen a la Triple A” y ha subrayado que “para Marbella es una de las organizaciones más importantes dentro de su ámbito”.

Por su parte, el edil de Sanidad ha recordado que este acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación se realiza anualmente y ha explicado que para este 2019 “se ha duplicado la cantidad asignada de 30.000 a los 60.000 euros”. Alcalá ha destacado la “gran labor” que desempeña la organización, “con una serie de gastos que el Ayuntamiento tiene la obligación moral de cubrir”.

El acto ha contado también con la presencia del secretario y cofundador de la Triple A, Jan Weima, quien ha agradecido la ayuda recibida por parte del Consistorio, “con cuya colaboración siempre hemos contado, comenzando con 10.000 euros al año hasta alcanzar los 60.000 euros actuales”. No obstante, ha hecho un llamamiento para incrementar el número de socios que ayudan a la asociación y que actualmente son 500. En este sentido, ha apuntado que, para colaborar puede hacerse a través de la página web www.tripleamarbella.org y ha detallado que la asociación cuenta con algo más de 350 perros y 280 gatos, permaneciendo los animales en sus instalaciones hasta que encuentran un hogar.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos